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Buenas previsiones de ventas en el Black Friday 2017

Un estudio de Mascupon vaticina que España batirá records de ventas en gran evento del año del ecommerce, con un gasto medio por consumidor que ascenderá a 2015 euros; un 5% superior con respecto a 2015.

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Las ventas en España en esta fecha han seguido una línea de crecimiento superior a la mayoría de países europeos con un crecimiento del 7% sobre el año anterior, según señala el informe de Mascupon, habiendo alcanzado la cifra de 1.343 millones de euros en ventas el año pasado, el esperado Black Friday 2017 promete batir récords y llegar con más fuerza que nunca a España.

Según una encuesta realizada a 1.562 consumidores españoles en octubre de 2017 por la firma que ha desarrollado dicho estudio, las previsiones indican que es probable que los ingresos asciendan a casi 1.445 millones de euros, cantidad que empieza a acercarse a la de grandes potencias económicas como Alemania, que llegó a facturar 1.800 millones de euros en 2016, e incluso a superar ligeramente otras como Francia, que registró una suma de 1.350 millones de euros el mismo año.

En este sentido, España ha seguido una línea de crecimiento superior a la mayoría del resto de países europeos. A pesar de la notable diferencia en los datos de consumo medio por persona entre el 2015 y el 2016 (al pasar de 205€ a 144€ por individuo), para 2017 se espera que cada consumidor desembolse una cantidad que ronda los 215€, por lo que se produciría un incremento del 49% sobre el año anterior.

Pero este crecimiento económico no se ha dado por pura casualidad. La recuperación económica que ha experimentado España en los últimos 12 meses saliendo de una profunda crisis ha dado mucha confianza a los consumidores a la hora de gastar en eventos importantes como el Black Friday.

Las facilidades proporcionadas por las tiendas para poder comprar casi desde cualquier lugar, medio y horario han generado un aumento de la demanda, siendo la ropa y el calzado los productos más solicitados en este esperado acontecimiento. Según el estudio, este sector ha representado el 79% de los ingresos, porcentaje que se ve justificado por el destacado aumento de las aplicaciones y plataformas web de compra de artículos de moda.

Por todas estas condiciones, y teniendo en cuenta que ya de 2015 a 2016 España mejoró su facturación en un 14,59% al pasar de 1.172 millones a 1.343 millones de euros, el Black Friday España 2017 pronostica llegar a contabilizar a nivel nacional unos valores jamás registrados en una fiesta comercial de tan poca duración.

 



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