Internet
e-commerce
e-commerce

Amazon podría dar el salto al sector viajes

Amazon estaría a punto abordar el sector del turismo. Así lo asegura la web Skift que destaca que la firma ya ha contactado con hoteles independientes para valorar si estarían interesados en formar parte de su servicio de viajes. El lanzamiento de Amazon Travel sería alrededor de 1 de enero de 2015 y, por el momento, sólo tendría a los hoteles como eje.

amazon logo. 2

 

Amazon Travel representa la apuesta de Amazon por el sector hotelero. Por lo menos eso es lo que asegura la página web Skift que destaca que la firma estaría ultimando los detalles de su desembarco en el sector turismo.

Al parecer, y según Skift, la intención de Amazon es comenzar con Amazon Travel en tres ciudades: Nueva York, los Ángeles y Seattle, alrededor del 1 de enero y, para ello habría contactado con algunos hoteles de 4 estrellas o superiores que se habrían mostrado interesados en conocer la oferta que les propone Amazon.

La propuesta de Amazon sería la siguiente: los hoteles comunicarán a Amazon, a través de un extranet, el tipo de habitaciones, la disponibilidad, fotos y los precios y pagarían una comisión del 15 por ciento al e-tailer por cada transacción realizada.  Los hoteles, por su parte, recibirán una notificación de reserva que Amazon les hará llegar a través de un correo electrónico para que puedan actualizar los calendarios en la extranet.

Además, Amazon completaría el contenido de Amazon Travel con contenido editorial sobre lugares de interés del destino o qué puede hacer el viajero durante su estancia en la ciudad.

En un primer momento, la intención de Amazon es centrarse únicamente en hoteles dejando de lado otros servicios como reserva de vuelos, trenes o restaurantes. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: