e-commerce
e-commerce

Alibaba, dispuesto a trabajar con PayPal

Alibaba está dispuesto a trabajar con PayPal. Así lo ha hecho saber Joseph Tsai, vicepresidente de Alibaba, en una entrevista en la que ha destacado el impacto que tiene PayPal como sistema de pago electrónico. Alibaba también mostró su disposición a trabajar con Apple Pay.

Alibaba Alipay

 

Ha sido el día después de conocer que, durante el Día del Soltero en China (una jornada similar al Black Friday o el Cyber Monday estadounidense), las ventas de Alibaba habían superado todas las previsiones y alcanzaron los 9.300 millones de dólares, cuando Alibaba ha anunciado que estaría dispuesto a trabajar con PayPal.

Tal y como publica Bloomberg, Joseph Tsai, vicepresidente de Alibaba, ha confirmado que la compañía china estaría en disposición de alcanzar algún acuerdo con PayPal. “Si nos fijamos en nuestro impacto al ser la mayor compañía de pago online en China, y la situación de PayPal, que goza de una muy buena posición internacional, no sólo en Estados Unidos, sino también en otros países, se puede llegar a la conclusión de que tenemos impactos complementarios”.

Esta declaración de intenciones se puede interpretar como un paso más en la estrategia que la compañía va a llevar a cabo para hacerse un hueco en otros países más allá de China.

PayPal se une al interés que también mostró Jack Ma, presidente de Alibaba, por trabajar con Apple y su recién anunciado Apple Pay. El sistema de pago de la multinacional estadounidense no ha contado con el respaldo total de los retailers de Estados Unidos, que también está tratando de posicionar CurrentC, otro sistema de pago que está siendo desarrollado por Merchants Customer Exchange (MCX).

Con este tipo de acuerdos, Alibaba se habría fijado ser todo un referente en Estados Unidos, país en el que no cuenta con una gran presencia y que está dominado por Amazon. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: