E-COMMERCE | Noticias | 03 DIC 2014

A 35.000 millones de euros ascenderán los ingresos generados por las ventas online navideñas en Europa

Según datos de Forrester Research, durante los meses de noviembre y diciembre se realizarán el 23 por ciento de todas las ventas online de retail del año en Europa. Éstas crecerán impulsadas por la facilidad de las compras, la adopción del Black Friday y el Cyber Monday, y el aumento de los dispositivos conectados.
compra online Navidad
Hilda Gómez

Un nuevo dato viene a corroborar la importancia del comercio electrónico en la temporada de compras Navideña, y es que, según Forrester Research, las ventas online de retail en Europa durante los meses de noviembre y diciembre generarán 35.000 millones de euros, lo que representa el 23 por ciento del total de ventas online realizadas en 2014. Estas incluyen las ventas online a través de PC, móvil y tablet en 17 países europeos. Según la consultora, el Reino Unido tiene la mayor proporción de las ventas minoristas online que se efectúan durante la temporada Navideña, seguido de Alemania y Francia.

Existen una serie de factores que influyen en este aumento de las ventas online navideñas en Europa, empezando por la importación del Black Friday y el Cyber Monday, dos tradicionales fechas de compras procedentes del otro lado del Atlántico. Al igual que los grandes retailers americanos, como Amazon y Apple, los retailers locales han adoptado el Viernes Negro y el eDay, el Cyber Monday español, que se han consolidado con un aumento en el número de compradores.

Las ventas online también facilitan mucho las compras de última hora, algo que se agradece especialmente durante la caótica temporada Navideña. En este sentido, el 49 por ciento de los usuarios europeos reconoce comprar online porque es más fácil que ir a una tienda. A ello se suma el creciente número de consumidores europeos que están permanentemente conectados, debido a la pertenencia de numerosos dispositivos, incluidos tablets y smartphones. No en vano, para 2014, Forrester prevé que el comercio móvil representará el 20 por ciento de las ventas online de los siete principales países europeos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios