e-commerce
e-commerce
Retail
Estudios
IoT

7 de cada 10 'retailers' invertirá en IoT para mejorar la experiencia del cliente

Según un estudio de Zebra Technologies, cerca del 70% de los responsables del sector está preparado para realizar cambios y adoptar Internet of Things, mientras el 65% tiene planes de invertir en tecnología de automatización para la gestión del inventario en 2021.

retail comprador

Zebra Technologies Corporation ha revelado los resultados de su 2017 Retail Vision Study, donde analiza los cambios que se producirán en el sector retail y cómo las tendencias tecnológicas mejorarán la experiencia de compra. Algunos de los resultados clave que refleja dicho informe señalan que  el continuo auge de la compra online será un reto para los comercios a la hora de fidelizar al cliente, en tanto que para 2021, el 65% de los retailers tiene pensado realizar servicios de entrega diferentes, como entregar en el trabajo en casa e incluso en coches aparcados.

Además de ello, el estudio señala que la tecnología de microlocalización permitirá a los retailers capturar más datos, conseguir mayor precisión e información del cliente. En 2021, el 75% podrá personalizar la visita de clientes a la tienda y el 79% será capaz de personalizar la visita.

Por su parte, los retailers quieren ofrecer una buena experiencia de compra, de hecho el 78% ha afirmado que la combinación del ecommerce y la experiencia en el punto de venta es muy importante para su negocio. Con el fin de acelerar las filas de pago, los retailers están planeando invertir en dispositivos móviles quioscos y tabletas y así aumentar las opciones de pago. El 87% de los encuestados implementarán dispositivos móviles en el punto de venta (MPOS) en 2021, permitiéndoles escanear y aceptar pagos de crédito y debido en cualquier lugar del establecimiento.

El 73% considera el big data importante o crítico para sus operaciones. Esto se ve reflejado en que en 2021, al menos el 75% prevé invertir en software analítico para la prevención de pérdidas y optimización de precios, también en cámaras analíticas de video con fines operacionales y mejora de la experiencia del cliente. Mientras, el 57% cree que la automatización transformará el sector en 2021, ayudando a los retailers a embalar y enviar pedidos, seguir el inventario, comprobar los niveles de inventario en la tienda y ayudar a los clientes a encontrar los artículos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: