Distribución

2013 será el año de la integración de los canales de compra físico y virtual

La demanda de una experiencia de compra multicanal por parte de los consumidores obligará a los retailers a integrar el marketing y la actividad promocional de tiendas físicas y virtuales, para ajustarse a las necesidades individuales de cada cliente y aumentar las ventas.

En sus previsiones sobre la industria retail, TCC vaticina que 2013 será el año en el que los retailers cerrarán definitivamente el vacío entre la experiencia de compra en la tienda y el comercio online, dado que los consumidores demandan cada vez más una experiencia de compra consistente en todos los canales.  Esta convergencia de canales de compra ejercerá una nueva presión sobre los retailers, que necesitan alinear sus programas de marketing online y offline para dirigirse a los consumidores en múltiples canales, con el marketing de la tienda física complementando a los canales digitales.

Michael Ioakimides, CEO de TCC, señala que “en muchos de nuestros clientes, hemos comprobado que las estrategias de comercialización de este tipo son cada día más populares para ajustarse a las necesidades individuales de cada cliente y, finalmente, aumentar las ventas independientemente del canal de compra utilizado”.

Tres son las tendencias emergentes que los retailers deberán atender para generar y mantener la fidelidad de los clientes en 2013, empezando por la demanda de una experiencia de compra a medida, personalizada e interactiva en todos los canales por parte de los consumidores. Según TCC, la función de los entornos comerciales cambiará para reflejar esta tendencia, con tiendas más enfocadas al entretenimiento y la interactividad.

La segunda tendencia radica en la ampliación de las facilidades de “Hacer clic y añadir a la cesta”, una funcionalidad que no solo ayuda a los retailers a capturar el gasto de los compradores multicanal y maximizar los activos de las tiendas físicas, sino que además aporta un valioso conocimiento a nivel de marketing. Finalmente, la tendencia de los consumidores a usar cada vez más sus dispositivos móviles y entrar en redes sociales mientras compran proporciona otro puente clave entre la compra online y la física, un ámbito en el que las campañas promocionales se valdrán cada vez más de aplicaciones de realidad aumentada.



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