DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2000

Zyxel amplía su negocio mayorista

Begoña Fernández.
La compañía taiwanesa especializada en el desarrollo de soluciones de acceso a Internet, Zyxel, ha decidido ampliar su canal mayorista en nuestro país, con lo que los distribuidores tendrán dos nuevas referencias logísticas con las que hacer sus negocios, como son X-Net y 34 Telecom. Así, estas dos compañías, junto con los mayoristas oficiales que ya venían operando, como son Micro B&R y ABC Analog, compondrán el canal de Zyxel en España, un grupo de socios mayoristas a los que podrían unirse en breve dos nombres más.
Micro B&R es uno de los dos mayoristas que tendrán que aprender a convivir con estos nuevos partners. Para esta compañía, tras la decisión de D-Link de incrementar su canal mayorista, Zyxel suponía su principal proveedor. Preguntada la forma en que afectará esta nueva política del fabricante a Micro B&R, Mar Rigaud, directora de marketing, manifestaba que “esta estrategia supone una ampliación en el número de mayoristas, pero no una reducción en la cuota de cada uno de ellos, pues ha tratado de elegir a diferentes empresas que se encuentran en distintos niveles o canales”.
Asimismo, cabe preguntarse si un fabricante como ZyXEL se ha hecho ya con un mercado lo suficientemente grande como para tener tantos mayoristas. A este respecto, Mar Rigaud afirmaba que, “ZyXEL está haciendo mercado día a día, y su proyección es realmente muy agresiva, a lo que hay que unir el buen momento por el que está pasando este sector”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios