DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 JUL 2011

Zycko analiza la compra de Zeus Technology por Riverbed Technology

El mayorista Zycko ve, la adquisición de Zeus Technology por parte de Riverbed Technology, como una operación "beneficiosa para el mercado". Así, Zycko considera que esta compra ofrecerá grandes oportunidades para el sector.
Bárbara Madariaga

Riverbed Technology acaba de anunciar la adquisición de Zeus Technology, empresa que centra su negocio en el desarrollo de software de alto rendimiento para el balanceo de carga y gestión del tráfico en entornos virtuales y de cloud.  Así, y según los términos del acuerdo de compra, Zeus se convertirá en una nueva unidad de negocio de Riverbed Technology. 

Zycko Zeus Technology Riverbed TechnologyZycko, mayorista de ambas compañías ha analizado esta operación. Según palabras de Javier de Pedro, jefe de producto de Zycko en España, “la adquisición no se puede valorar más que como beneficiosa para el mercado. Como mayorista de soluciones de TI, desde Zycko trabajamos con ambos fabricantes y estamos convencidos de que la unión de ambas compañías puede ofrecer grandes avances para el sector”.  

Cabe destacar que Riverbed pagará aproximadamente 110 millones de dólares en efectivo por los títulos de Zeus y hasta un plus de 30 millones adicionales si se alcanzan los objetivos especificados en un período de doce meses desde la firma del contrato. Se espera que la compra iguale los ingresos de Riverbed en el segundo semestre de 2011 y acreciente su rentabilidad en 2012.

Ésta no ha sido la única compra que ha realizado Riverbed, quien también ha anunciado la adquisición de Aptimize,  especializada en la optimización de contenidos web.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios