DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 MAR 2005

Yahoo abre su plataforma de búsqueda a los desarrolladores

Por primera vez, Yahoo ha decidido abrir su plataforma de búsqueda para que los desarrolladores externos puedan crear aplicaciones de búsqueda que complementen la infraestructura de Yahoo. Una iniciativa bautizada como Yahoo Developer Network y del que se han dado a conocer más detalles.
Arantxa Herranz
Con el lanzamiento de Yahoo Developer Network, esta compañía proporciona acceso a las API de una amplia variedad de sus servicios de búsqueda, incluyendo búsquedas de páginas Web, imágenes vídeo o noticias.

Además, Yahoo también está ampliando el acceso a las API de Overture, que han estado disponibles para grandes anunciantes durante varios años. A partir de ahora, otros usuarios de Overture también tendrán permiso para acceder a estas API.

“Yahoo no puede ser todo para todos”, declara Eckart Walther, jefe de gestión de producto de Yahoo Search. “Es la primera vez que estamos proporcionando API a los desarrolladores para que escriban nuevas aplicaciones de búsquedas que puedan funcionar en nuestra infraestructura. Hay miles de ideas de este tipo de aplicaciones que nunca hubiéramos pensado que se podrían llevar a cabo con estas API”, añadía.

Así, por ejemplo, un desarrollador puede crear una herramienta que permita a los usuarios ver los resultados de las búsquedas con Yahoo de una manera diferente, o que el webmaster de una página especializada en un área concreta de una ciudad pueda usar los API para construir en dicha página funcionalidades que permitan restringir las búsquedas de Yahoo al área concreta en la que está especializada esta Web.

Yahoo Developer Network está disponible en http://developer.yahoo.com y ofrece a los desarrolladores registrados una variedad de características, como acceso a las API, ejemplos de código fuente, grupos de discusión, listas de correo y secciones es las que se pueden previsualizar herramientas creadas por estos ISV.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios