DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 MAY 2011

Xerox y Cisco combinan sus ofertas y facilitan al canal la venta de servicios cloud

La colaboración entre Xerox y Cisco permite ofrecer a los clientes los servicios de impresión gestionada y outsourcing de TI en cloud de Xerox sobre la infraestructura de red inteligente de Cisco, proporcionando con ello nuevas oportunidades de ingresos al canal.
Hilda Gómez

Con el objetivo de ayudar a las organizaciones a extender sus actuales inversiones tecnológicas, reducir costes y optimizar su rendimiento, Xerox y Cisco han establecido una alianza dirigida a proporcionar soluciones y servicios cloud que combinen la gestión de la impresión con la inteligencia de red. De este modo, Xerox y Cisco pretenden optimizar la accesibilidad de las aplicaciones de TI y mejorar la eficiencia de los trabajadores mediante soluciones como la impresión en movilidad.

xerox y cisco servicios cloudÚrsula Burns, presidenta y CEO de Xerox, afirma que “esta relación sitúa a Xerox y a Cisco en el centro de una infraestructura conectada y simplificada que combina servicios de redes e impresión y servicios cloud. Juntos, ayudamos a los clientes a dar el salto a la informática en la nube y a implementar los servicios necesarios para optimizar sus operaciones e incrementar la seguridad y la productividad de los trabajadores”.

Xerox y Cisco ya están colaborando para ofrecer servicios de impresión gestionada (MPS) de Xerox sobre las redes de conectividad segura de Cisco (Cisco Borderless Networks), ayudando a consolidar la gestión de impresiones y las TI utilizando la seguridad integrada en la red, la optimización WAN y el software Internetwork Operating System (IOS); servicios cloud de outsourcing de TI de Xerox construidos sobre la plataforma Cisco y la  infraestructura Vblock, ayudando así a los clientes a acelerar la puesta en marcha de nuevos servicios de TI; y servicios de impresión móvil de Xerox (Xerox Mobile Print) sobre clientes de escritorio virtual de Cisco y tablets Cisco Cius.

“Esta estratégica alianza supone también una gran oportunidad para que los partners de canal puedan incrementar sus ingresos mediante servicios cloud”, asegura John Chambers, presidente y CEO de Cisco. Y es que, como parte de la alianza, Xerox y Cisco trabajarán con sus partners de canal para que puedan revender, desplegar y gestionar servicios cloud públicos y privados de Xerox sobre las arquitecturas de data center y conectividad segura de Cisco. Los partners de canal de Cisco contarán así con nuevas fórmulas para reducir costes y monitorizar las impresiones de los clientes, mientras que los partners de Xerox pueden aprovechar todas las ventajas de los servicios inteligentes de Cisco para dar soporte a las soluciones de red de los clientes.

Noticias relacionadas:

Xerox hace posible la impresión desde el móvil

Cisco prepara recortes y prevé un trimestre fiscal plano

Petisco: “Cloud no es una tecnología sino una transformación del mercado”



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios