Xerox se une con Sharp y Fuji Xerox para impulsar su presencia en el mercado SoHo

La compañía Xerox ha anunciado una alianza con Sharp y Fuji Xerox por valor de dos mil millones de dólares. Siguiendo su línea habitual, con esta unión Xerox pretende hacer frente a los productos de Hewlett-Packard y mejorar, así, el servicio ofrecido a los clientes del mercado SoHo de la impresión de inyección. Informa desde Nueva York, Cristina Machado.

Según el presidente y CEO de Xerox, Rick Thoman, “la alianza que acabamos de firmar para el mercado SoHo (Small Office and Home Office) supone una continuación lógica del movimiento que hicimos hace dos años al introducirnos en este negocio de la mano del canal. Además, creemos que esta estrategia se ha reforzado con la adquisición de Tektronix. Ahora somos muy fuertes y seguimos creciendo. SoHo es el segmento que necesita más competidores que ofrezcan alternativas al cliente. Por ejemplo, HP se dirige al hogar pero no a la oficina y nosotros sí que lo hacemos”.
Con esta estrategia, la compañía quiere conseguir ampliar su cuota de mercado en la inyección de tinta. Si ahora Xerox tiene un uno por ciento, dentro de tres o cuatro años quieren llegar al 10 por ciento.
En esta alianza, cada una de las empresas ha aportado una parte: Xerox, la marca; Sharp las capacidades de producción; y Fuji Xerox, el portafolio de producción de gran velocidad, es decir, el conjunto de la tecnología y la velocidad.
Como resultado de esta unión, los nuevos productos de estas tres compañías incorporarán la tecnología eXpress Mode, que, para el presidente de Xerox Channels Group, James Firestone, “ahorra tiempo, tinta y papel”. Está dirigida a las aplicaciones de negocio, aunque, según Thoman, su compañía “ya lo ofrecía, pero a grandes empresas. Ahora nos unimos a Fuji Xerox y Sharp para ampliar la cuota de mercado en el segmento SoHo y también el número de clientes. Creemos que tenemos mucho que ganar en este segmento porque poseemos una de las mejores tecnologías”. Con ella se conseguirá una velocidad de impresión un 50 por ciento más rápida que los productos anteriores de la propia Xerox y los de su competidor HP, siempre según estos responsables, además de un ahorro de un 20 por ciento en tinta.
Las nuevas impresoras estarán disponibles en los próximos meses en Norteamérica y Europa.



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