DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 ABR 2010

Xerox muestra su apuesta por el canal con la ampliación de su red de venta indirecta

Tal y como anuncio Dealer World Web, Xerox se encuentra inmerso en la búsqueda de distribuidores para atacar al mercado de la pequeña y mediana empresa. Pues bien, recientemente la multinacional acaba de anunciar la firma de acuerdos con 22 nuevos socios europeos que ya pueden comercializar los servicios de impresión de Xerox.
Bárbara Madariaga

Certificados en ventas, diseño de soluciones y entrega de servicios de impresión gestionados, los 22 nuevos partners de Xerox podrán “ayudar a poner a punto, evaluar, optimizar y gestionar los entornos de impresión de sus clientes, principalmente pequeñas y medianas empresas”, señalan fuentes de la compañía. Estos acuerdos se engloban dentro de la estrategia que está llevando a cabo Xerox en la región EMEA para crecer en el mercado de la pequeña y mediana empresa.

Gracias a estos acuerdos “los clientes finales podrán obtener una reducción de los costes de impresión y copia, la disminución de los costes de soporte TI y un menor impacto medioambiental, así como una mayor productividad en la oficina”.

Los nuevos servicios de impresión de Xerox fueron lanzados el año pasado y son “la oferta de servicios de impresión gestionados empresariales comercializada por los socios de canal de la compañía a su propia base de clientes, principalmente empresas de pequeño y mediano tamaño”. Una de las posibilidades que ofrece Xerox a sus partners certificados es que “pueden comprar a otros proveedores  y utilizar sus propios acuerdos y contratos”. De esta forma, y desde este mes, los partners certificados pueden comprar contratos basados en clic, de coste por página, para los dispositivos que no sean de la marca Xerox de los clientes. Así, y según la multinacional, “proporcionaremos el servicio, el soporte y los consumibles para mantener los dispositivos". En este sentido, cabe señalar que Xerox gestiona ya más de 1,5 millones de dispositivos a nivel mundial, "de los cuales alrededor de un 50 por ciento son de otros fabricantes”.

Además, Xerox ampliará su plataforma de software de Servicios de Impresión Gestionados con nuevas capacidades, como la gestión local de dispositivos o la integración con los sistemas de los partners, un kit de desarrollo de software para los programas de terceras partes y un conjunto de elementos de personalización de cara al cliente que permite incluir la propia marca del partner.

Según palabras de Darren Cassidy, vicepresidente para los servicios de impresión gestionados para el canal de Xerox, “prevemos un enorme crecimiento del mercado de Servicios de Impresión Gestionados, y es fundamental para nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo contar con estos nuevos socios así como proporcionarles el servicio, los sistemas y el soporte necesarios para aprovechar esta fantástica oportunidad. Estas alianzas nos aportan una fuerte punto de apoyo en toda Europa, permitiéndonos ayudarnos mutuamente y aumentar nuestros respectivos negocios”.




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