Distribución
Consumible

Xerox fomenta la adquisición de sus consumibles originales en el canal

El fabricante ofrece a los partners ahorros de hasta el 40 por ciento con su gama de consumibles para equipos de otros fabricantes y márgenes del 25 por ciento o más. Xerox además informa al canal de los importantes riesgos legales, sanitarios y ambientales que supone el uso de consumibles no originales.

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En la actualidad, Xerox ofrece una gran variedad de suministros, tanto para equipos Xerox como para otros fabricantes, unos consumibles que ayudan a sus socios de canal a generar ingresos y beneficios, así como a incrementar la fidelidad de los clientes de los mismos. No en vano, sus suministros se sitúan entre las opciones más demandadas y seguras, ya que ofrecne una buena calidad a un precio más asequible, con ahorros de hasta un 40 por ciento en equipos de otros fabricantes, y márgenes del 25 por ciento o incluso superiores.
Junto a los consumibles de Xerox, se encuentran otras modalidades, como los cartuchos falsificados y copiados, cuyo precio es más asequible. Consciente de que los socios de canal necesitan tener un mayor conocimiento del mercado de suministros de impresión y de los riesgos a los que se enfrentan, Xerox establece seis razones por las que los socios de canal no deberían optar por los cartuchos no originales:
1.       Estos cartuchos suelen infringir las patentes de los suministros OEM, y si un socio de canal decide venderlos estaría infringiendo la ley.
2.       Aunque las patentes no sean violadas, el partner puede estar infringiendo la Ley de Propiedad Intelectual de OEM, que es un delito penal.
3.    Una ley europea ha prohibido todo el etiquetado falso, así que cualquier proveedor que venda consumibles falsificados como modalidades ‘rellenadas’ también está infringiendo la ley.
4.    Estos cartuchos pueden dañar las impresoras, por lo que el fabricante de las mismas no se haría responsable de los cargos de reparación, repuestos, etc., lo que además supone una importante pérdida de productividad e incluso de negocio.
5.    Algunas copias contienen sustancias químicas peligrosas para el medioambiente que podrían dañar la salud del consumidor.
6.    Pruebas independientes muestran que este tipo de consumibles pueden tener un rendimiento en papel un 50 por ciento menor que los cartuchos OEM o de Xerox y tener tasas de fracaso superiores al 100 por ciento.
“Aunque la adquisición de consumibles copiados, rellenados, etc., siempre es más económica, ésta tiene importantes riesgos legales, sanitarios y ambientales, por lo que se debería evitar estas alternativas. No dejan de ser una economía falsa, y lo que es peor, un suicidio comercial”, comenta Sonia Peinador, responsable del equipo de suministros de Xerox España. “Por eso en Xerox ofrecemos a nuestros partners y clientes una guía sencilla para conseguir el éxito comercial, y que va desde buscar siempre una etiqueta de autentificación OEM, avisar de los costes demasiados bajos  y asegurarse de que el proveedor tiene todo su stock de Distribuidores Autorizados de Suministros en su propia región”.
 



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