DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2005

Xerox facilita el análisis de los costes documentales a sus socios

Paula Bardera y Encarna González.
Xerox (Tel.: 902 200 169) ha desarrollado una nueva herramienta pensada para ayudar a los socios de canal a incrementar sus ingresos y mejorar sus ventajas competitivas. Esto lo consigue al facilitarles la posibilidad de ofrecer servicios de asesoramiento documental. Se trata de Xerox Office Productivity Advisor, con la que los socios de canal acreditados del fabricante en Europa podrán calcular los costes documentales de sus clientes y utilizar esos cálculos como base para el desarrollo de servicios adicionales tales como consultoría, formación, instalaciones, asesoramiento y apoyo.
XOPA es una herramienta Web diseñada para que las compañías puedan entender y valorar sus costes documentales. De hecho, permite a los distribuidores de Xerox analizar la producción documental de una empresa, así como asesorar sobre cómo identificar y minimizar los costes, gestionar y reducir el número de dispositivos en la oficina y mejorar el uso y rendimiento de los mismos.
Los distribuidores que deseen tener acceso a XOPA deberán realizar un curso de formación de dos días en el que se explica la herramienta y cómo poner en práctica las conclusiones del análisis con el proceso de compromiso de ventas adecuado. La utilización de XOPA no supone ningún coste adicional a los socios de canal de Xerox.
“Xerox se ha comprometido a apoyar a sus socios, ayudándoles a diferenciar su oferta y desarrollar sus negocios en nuevas direcciones. Con XOPA y servicios asociados, como PagePack y eClick, los socios de canal tienen ante sí una gran oportunidad para conseguir un importante crecimiento en sus ingresos y una plataforma para ampliar sus servicios de valor añadido”, comenta Mariola Martínez, responsable de canal de Xerox España.
Esta herramienta puede ser de especial utilidad, a tenor de los datos de IDC, que afirma que las empresas gastan, por término medio, entre el 5 y el 15 por ciento de sus ingresos en gestionar sus documentos, lo que se traduce en un coste medio de un millón de euros al año.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios