Xerox facilita el análisis de los costes documentales a sus socios
XOPA es una herramienta Web diseñada para que las compañías puedan entender y valorar sus costes documentales. De hecho, permite a los distribuidores de Xerox analizar la producción documental de una empresa, así como asesorar sobre cómo identificar y minimizar los costes, gestionar y reducir el número de dispositivos en la oficina y mejorar el uso y rendimiento de los mismos.
Los distribuidores que deseen tener acceso a XOPA deberán realizar un curso de formación de dos días en el que se explica la herramienta y cómo poner en práctica las conclusiones del análisis con el proceso de compromiso de ventas adecuado. La utilización de XOPA no supone ningún coste adicional a los socios de canal de Xerox.
“Xerox se ha comprometido a apoyar a sus socios, ayudándoles a diferenciar su oferta y desarrollar sus negocios en nuevas direcciones. Con XOPA y servicios asociados, como PagePack y eClick, los socios de canal tienen ante sí una gran oportunidad para conseguir un importante crecimiento en sus ingresos y una plataforma para ampliar sus servicios de valor añadido”, comenta Mariola Martínez, responsable de canal de Xerox España.
Esta herramienta puede ser de especial utilidad, a tenor de los datos de IDC, que afirma que las empresas gastan, por término medio, entre el 5 y el 15 por ciento de sus ingresos en gestionar sus documentos, lo que se traduce en un coste medio de un millón de euros al año.