DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 JUL 2014

WPC 2014: Microsoft anuncia nuevas alianzas con partners tecnológicos

En la segunda jornada de su Conferencia Mundial de Partners, Microsoft enfatizó la fuerte apuesta de los partners en sus soluciones. Es el caso de NetApp, que ha lanzado NetApp Private Storage para Microsoft Azure; o Intel, que se ha unido al programa Microsoft Cloud OS Partner Matching, entre otras muchas compañías.
Microsoft WPC2014
Hilda Gómez

Si en la primera jornada de su Conferencia Mundial de Partners Microsoft mostró cómo está invirtiendo en los partners y cómo dichas inversiones los sitúan en el centro de la adopción de soluciones cloud por parte de los clientes, en el segundo día se dieron algunos ejemplos de partners que están invirtiendo, apostando y ganando con Microsoft.

Así, por ejemplo, para dar respuesta a los clientes que demandan soluciones cloud híbridas, NetApp ha presentado NetApp Private Storage (NPS) para Microsoft Azure, una solución que permite a los clientes extender su infraestructura TI a la plataforma cloud de Microsoft, unificando las instalaciones y los recursos en la nube, y creando un entorno de nube híbrida sin fisuras. También en esta área, EMC, Microsoft y Equinix están colaborando en una solución de nube híbrida que combina el almacenamiento de EMC y los centros de datos co-localizados de Equinix con las aplicaciones que ejecuta Microsoft Azure, proporcionando a los clientes los beneficios tanto de entornos de nube pública como on-premise para sus aplicaciones de alto rendimiento.

Por otra parte, Microsoft ha anunciado un acuerdo de tres años con Cisco para comercializar soluciones conjuntas diseñadas para ayudar a las empresas y proveedores de servicios a transformar sus centros de datos en nubes privadas. Para ello, ambas compañías alinearán programas de incentivos de partners para impulsar la venta de soluciones a través de sus canales. Además, Intel ha anunciado su adhesión al programa Microsoft Cloud OS Partner Matching, que ayuda a los partners a transformar sus centros de datos mediante incentivos a través de software, servidores, almacenamiento, redes y servicios de partners.

Otras alianzas a destacar son la firmada con Dimension Data, para expandir el negocio de Microsoft Lync Voice en más de un millón de licencias tanto on-premise como en nubes privadas y públicas antes de 2017, y la establecida con HP e Intel para el lanzamiento del Mejor Programa de Movilidad para las Empresas, en el que estarán presentes tanto la gama de tablets para el entorno empresarial de HP como sus convertibles. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios