DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 SEP 2011

Wolters Kluwer pone a la PYME como objetivo en sus Jornadas del Canal

Tags: Actualidad
Durante las Jornadas se asentaron las bases de trabajo y las oportunidades de crecimiento que se abren a Wolters Kluwer con la ampliación de su negocio de software, A3 Software, y la incorporación del canal de distribución centrado en el mundo de la PYME.
Hilda Gómez

Más de 250 distribuidores del canal de asesorías y PYMES venidos de todo el territorio nacional se reunieron los pasados 15 y 16 de septiembre en las Jornadas del Canal de Distribución de Wolters Kluwer para conocer de primera mano la marcha de la compañía durante este año, las líneas de actuación comercial a emprender, los puntos de encuentro y oportunidades de negocio coincidentes entre los dos canales de distribución y un avance de los nuevos productos que, bajo la marca de A3 Software, serán presentados próximamente.

Wolters Kluwer jornadas canal asesorias PYMESEste año, las Jornadas del Canal de Distribución han tenido un especial significado, ya que por primera vez se reunían los canales de distribución de asesorías y PYMES para trabajar conjuntamente. Así, bajo el lema “Juntos, Ganamos”, se habló de la creación de sinergias entre ambos canales, que abren para Wolters Kluwer nuevas oportunidades de negocio y maximizan el papel de prescriptor de los asesores frente a las PYMES, política con la que Wolters Kluwer pretende lograr una posición de liderazgo en ambas áreas. A este respecto, Josep Aragonés, director general de la división de software de Wolters Kluwer, afirmó que “tenemos una gran oportunidad de crecimiento, que nos ha de llevar a liderar a medio plazo el sector del software de gestión en el sector PYMES y mantener nuestra posición en el segmento de asesorías, no únicamente como líderes en España, sino también como referente en todas y cada una de las provincias de la Península”.

Para un mejor aprovechamiento de las mismas, las Jornadas del Canal se dividieron en dos ciclos diferenciados. Por un lado, tuvieron lugar ponencias genéricas para ambos canales, en las que se abordaron, entre otros aspectos, la necesidad de maximizar las acciones comerciales, poseer una actitud proactiva ante la venta y el asumir una actitud positiva, y la utilización del mundo 2.0 como herramientas para la captación y fidelización de clientes y la generación de nuevas oportunidades de negocio. Por otro lado se celebraron mesas de trabajo sobre nuevos productos para los canales de asesorías y PYMES, entre ellos a3ASESOR, a3doc y Portal Asesor para el mercado de las asesorías y de los despachos profesionales, y la próxima versión 9 de a3ERP, que supone el primer paso de Wolters Kluwer para trasladar su oferta de productos a la modalidad cloud computing.

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