Windows sigue siendo una gran oportunidad para los partners, según Microsoft

Además de la nube, Windows sigue siendo una gran oportunidad que el canal debe aprovechar, tal y como ha recordado en la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft, Tami Reller, vicepresidenta corporativa y CFO de Windows y Windows Live.

Esta responsable ha cuantificado en 1.100 el número de usuarios de Windows, un producto que genera un negocio de 624.000 millones de dólares para el ecosistema de partners, permite crear aplicaciones a más de 8,6 millones de desarrolladores y cuya última versión, Windows 7, ha alcanzado los 150 millones de licencias vendidas en los primeros 7 meses de vida.

Sin embargo, sólo el 14 por ciento de los PC mundiales cuentan con Windows 7, mientras que el 74 por ciento de los PC profesionales de empresa cuentan todavía con Windows XP.

A esto se le añade que se espera que en el próximo año fiscal de Microsoft, de 1 de julio de 2010 a 30 de junio de 2011, se comercialicen más de 370 millones de PC en el mundo, según IDC, sin olvidar las posibiliades que se encuentran dado el carácter multiformato de los productos que pueden albergarlo.

Todo esto es lo que Microsoft cuantifica como la gran oportunidad alrededor de Windows.

Pero hay más datos para el optimismo, y es que en este momento, según los datos que maneja la corporación, estamos en el momento con la base instalada de PC con más tiempo de vida, unos 4,4 años de media. Además, se espera que durante el próximo años fiscal, las empresas incrementen sus prosupuestos de TI entre un 4 y un 5 por ciento, aprovechando, además, la tendencia que marcan las consultoras, según la cual el 64,7 por ciento de las empresas ha empezado o va a empezar la migración a Windows 7 en los próximos seis meses.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: