Software

Windows 8 y su efecto en la campaña de Navidad

El 26 de octubre Microsoft presentó Windows 8, un sistema operativo que promete revolucionar el panorama del PC. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ¿qué papel va a jugar Windows 8? Fabricantes y mayoristas opinan.

También le puede interesar

-ESPECIAL WINDOWS 8

El pasado 26 de octubre, Microsoft presentó oficialmente Windows 8, uno de los anuncios más importantes de la historia de Microsoft, y ya no sólo por lo que a tecnología se refiere, sino por el momento en el que llega. Y es que muchos confían en que este sistema operativo sea el “remedio” que el mercado necesita y más en esta Campaña de Navidad.

En este sentido, Francisco Hortigüela, director de marketing corporativo de Samsung, es de esta opinión al asegurar que “sin duda, Windows 8 será uno de los revulsivos que impulsarán las ventas durante esta Navidad”.

Antonio Navarro, director comercial de D-Link Iberia, no duda del hecho de que Windows 8 “va a contribuir a dinamizar un mercado que está cada vez más invadido por la movilidad, y donde el nuevo sistema operativo de Microsoft tiene mucho que decir”.

Desde luego, Windows 8 “va a tener un impacto significativo, no sólo por la venta de licencias o la penetración a través de productos OEM, sino también porque va a contribuir a la proliferación de los dispositivos móviles, para los que esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft está plenamente optimizada”, afirma Hugo Graça, director de marketing Broadline de Tech Data Iberia.

Más allá de tablets o smartphones Windows 8 “actuará como un dinamizador de la categoría de portátiles y PC de sobremesas a lo largo de esta campaña de Navidad”, explica Raúl Fontán Rodríguez, director de marketing y compras de Vinzeo Informática, quien continúa asegurando que “no se trata de un sistema operativo más de la multinacional norteamericana, sino el que está destinado a ser un rival de entidad y con amplias posibilidades de rivalizar contra los sistemas operativos de Apple y Google para dispositivos tipo tablets, que a día de son prácticamente los únicos que presentan crecimientos consistentes a lo largo de todo el ejercicio”.

Y es que “en el mundo del PC hay pocas innovaciones que puedan afectar a la demanda, o a la necesidad del usuario de ampliar sus formatos. Windows 8 es una de esas innovaciones” resalta Salvador Cayón, director de marketing de HP, que señala tres factores clave: “el soporte nativo del mundo táctil, la base instalada de Windows y el mundo de las aplicaciones, donde Microsoft ha hecho un trabajo increíble. Estos factores son fundamentales para tener una esperanza en esos clientes que quieran renovar su informática personal, la cual será inmediata”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: