DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 NOV 2012

"Windows 8 va a suponer una clara oportunidad para el canal local', Microsoft

Tags: Software
Microsoft ha reunido a su canal de distribución para mostrarles las oportunidades de negocio que ofrece Windows 8. En total, más de 500 responsables del canal han podido seguir a través de videoconferencia cuáles son los beneficios del nuevo sistema operativo.
Bárbara Madariaga

También le puede interesar:



-ESPECIAL WINDOWS 8


Consciente de la importancia del canal de distribución para el éxito de Windows 8, Microsoft ha querido mostrar a éste dónde se encuentra la oportunidad de negocio. Así, ha celebrado un encuentro por videoconferencia, a través de Live Meeting, en el que Sebastián Lancestremere, director de operaciones y marketing de Microsoft, ha explicado a los más de 500 responsables del canal que forma parte del ecosistema local de la filial, dónde están las oportunidades.

Así, y según palabras de Sebastián Lancestremere, “el canal de distribución para Microsoft es fundamental, y por ello, queremos acercarles y hacerles partícipes del gran momento que vive la compañía y el sector TI en la actualidad con la llegada de Windows 8. Sin duda el nuevo sistema operativo va a ser un claro revulsivo capaz de satisfacer las demandas y exigencias del mercado en la actualidad en las mejores condiciones de seguridad y privacidad independientemente del dispositivo que utilicen”.

Una de las principales oportunidades de negocio se encuentra en la pequeña y mediana empresa. Así, Microsoft ha animado a su canal a explicar a este tipo de empresas hacia dónde se dirige la nueva forma de trabajar, donde la movilidad, como factor para elevar la productividad, es crucial. “Dotar a los empleados de dispositivos avanzados que se adapten a sus necesidades, con acceso a aplicaciones fáciles de usar, al mismo tiempo que acceden a un entorno seguro donde la privacidad y el cumplimiento de la normativa legal sea una máxima es actualmente muy importante para las pymes. En este marco, Windows 8 es una herramienta clave para conseguirlo que permite, sin realizar grandes inversiones económicas, acceder a una experiencia sin precedentes. Y los partners de la compañía son fundamentales para poder acercar a las empresas españolas y sus empleados las inmensas oportunidades del nuevo sistema operativo”, recalca Microsoft.

A la hora de hacer ver la oportunidad de negocio a su canal, Microsoft se basa en una serie de estudios en los que se asegura que “más del 88 por ciento de las pequeñas y medianas empresas afirma decantarse por un dispositivo portátil  para crear o editar documentos, leer documentos y para completar el trabajo de la oficina, lo que podríamos resumir en “quiero un tablet,, aunque lo que realmente necesito es un PC”. Windows 8 “es un sistema operativo versátil capaz de ofrecer la misma experiencia de uso independientemente del dispositivo, a través del tacto o el ratón y teclado, ya sea para consumir o crear contenido o de si nos encontramos en un entorno de ocio o de trabajo”.

Las cuatro ediciones en las que está disponible Windows 8 (Windows RT, Windows 8 para usuario final, Windows Enterprise y Windows 8 Pro) también fueron señaladas por Microsoft quien volvió a recalcar el mensaje que tanto Steve Ballmer, CEO de Microsoft, como María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, señalaron durante la presentación del sistema operativo durante la presentación el pasado 26 de octubre: “hemos reimaginado el sistema operativo”.

Por último, cabe señalar que Microsoft también ha querido señalar a las aplicaciones como “una innegable oportunidad de negocio”.

“Sin duda Windows 8, su innovación y capacidad de adaptación a cualquier dispositivo al mismo tiempo que ofrece el mejor rendimiento va a suponer una clara oportunidad para el canal local”, afirma Microsoft.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios