DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 OCT 2012

"Windows 8 es algo que el mercado necesita, que es más motivos para hacer negocio", Ignacio Sestafe, GTI

Como especialistas en Microsoft, GTI ha estado preparando su canal para la llegada de Windows 8 con una campaña de información y de reservas. A menos de una semana para conocer la nueva plataforma, Ignacio Sestafe, director general de GTI, comparte su opinión sobre el sistema operativo.
Hilda Gómez

“Oportunidades para hoy, y para mañana con Windows” es el nombre del roadshow que ha llevado a GTI a recorrer buena parte de España explicando a los partners las ventajas y las novedades que aportará Windows 8, un lanzamiento que Ignacio Sestafe tilda de “acontecimiento importante”, en tanto que siempre que Microsoft lanza un nuevo sistema operativo supone un elemento dinamizador del mercado.

GTI Windows 8“Yo he vivido XP, Vista y Windows 7, y Windows 8 es importante, porque es la primera vez en la historia que es una plataforma que va más allá del PC. Supone una ofensiva muy importante de Microsoft por intentar estar presente, y supongo que acabar liderando mercados en los que hoy en día no tiene tanta relevancia, como son los tablets o los teléfonos móviles”, comenta el directivo de GTI, añadiendo que “Windows 8 abre un mundo muy interesante para que todo el ecosistema de partners de Microsoft pueda desarrollar aplicaciones. En cualquier caso, es algo que el mercado necesita, que es más motivos para hacer negocio”.

Ignacio Sestafe recuerda asimismo que Windows 8 va a suponer la avanzadilla de una serie de lanzamientos de Microsoft previstos para los próximos meses, entre los que está toda la parte de infraestructura, de servidor, de System Center y, por supuesto, el nuevo Office, que va a suponer asimismo una novedad sustancial sobre todo lo conocido hasta ahora.

Noticias relacionadas:

- Windows 8 llegará a 500 millones de usuarios en 2013, según Ballmer

- GTI respalda a Microsoft en su evento Destino la Nube

- GTI facilita la adopción cloud a su canal



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios