"Windows 7 sigue siendo la mayor oportunidad de la historia para el canal", Luis Martín, Microsoft

Así de rotundo se mostraba Luis Martín, director de la división de Windows Client Commercial de Microsoft, en una rueda de prensa con motivo del primer aniversario del sistema operativo, un producto que desde la compañía se reconoce como el sistema operativo más exitoso en el primer año de vida.

Pero, además, pensando en el canal, la venta de las versiones profesionales del sistema operativo abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio, dado que “Windows 7 cuenta con unas características que le capacitan como plataforma para el desarrollo de servicios profesionales”, lo que permitirá a los socios comerciales de Microsoft desarrollar un negocio profesional a partir de herramientas profesionales.

Con las cifras en la mano, a día de hoy, en España, Windows 7 ya dispone de un 25 por ciento de cuota de mercado, por encima de Windows Vista, que, no obstante, se mantiene por encima del 20 por ciento, y recortando distancias con Windows XP, que ya se sitúa, con los datos de StarCounter, por debajo del 50 por ciento.Windows 7, gran oportunidad de negocio para el canal

No podemos olvidar que ésta sigue siendo una gran oportunidad de negocio para el canal, actualizar antiguos sistemas operativos al nuevo Windows 7, con las posibilidades que éste ofrece, igual que lo son otras dos grandes tendencias, la lucha contra la piratería y la actualización de plataformas de consumo a profesionales, una gran oportunidad para el canal que, principalmente se orienta a la PYME.

Si miramos al PC tipo de la PYME, encontramos un PC viejo (el 50 por ciento tiene entre 3 y 6 años de antigüedad), con gran tendencia a averiarse o con altos costes de mantenimiento, con un sistema operativo como Windows XP, y con una herramienta de productividad como Office 2003 o anterior. En cualquier caso, todos los síntomas se solucionan, desde la óptica de Microsoft, con una apuesta por las herramientas profesionales para los profesionales, lo que abre una gran oportunidad de negocio que, con las cifras en la mano, en Microsoft estiman que podría superar los 5 millones de euros sólo consiguiendo que un 1 por ciento de las PYMES con un sistema operativo de consumo o anticuado migre a Windows 7, algo que, en virtud de los datos que maneja la compañía norteamericana, podría estar evaluando alrededor del 90 por ciento de las grandes y medianas empresas.

Por eso desde Microsoft hablan del PC Profesional, dado que son conscientes, y así se lo quieren transmitir a su canal, que la integración en la PYME de productos y soluciones profesionales abre unas posibilidades de negocio alrededor que, si no, no serían posibles. Así, y a la espera del posible empujón que le pueda proporcionar al entorno profesional la llegada esta primavera de Windows Intune, el servicio de mantenimiento y gestión por suscripción que prepara Microsoft y que incluirá licencias de Windows 7 Enterprise y Desktop Optimization Pack, Microsoft arranca una nueva campaña para ayudar a los miembros del canal a vender estas soluciones profesionales.

Esta campaña, “Si eres profesional, usa herramientas profesionales”, contará con una serie de recursos, tales como un sistema de generación de referencias, formación específica en ventas y una página web, que podrá adaptarse a cada partner (tanto con su imagen como con integración con su plataforma de comercio on-line). Actualmente, son unos 20 partners los que ya cuentan con su propia página de esta campaña, si bien el objetivo es elevar esta cifra a 130 en los próximos meses. Además, los partners podrán aprovecharse del programa Velocity, presentado en primavera y que ya cuenta con unos 800 inscritos, y las campañas de legalización, lanzadas con el fin de concienciar a las empresas de las ventajas y beneficios de utilizar software legal.



Noticias relacionadas:

- Especial Windows 7, todo lo que necesita saber sobre este sistema operativo

- Se incrementa la lucha contra la piratería

- Primeros detalles de Windows Intune

- Nuevo responsable de canal y PYMES de Microsoft en España

- Microsoft lanza su nuevo programa de canal

- Microsoft celebra con ofertas el primer aniversario de Windows 7

- Microsoft busca incrementar la rentabilidad del canal con Velocity


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: