DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 1998

Western Digital pone sobre aviso al canal tras el robo de sus discos duros

Sin querer confirmar el número de discos robados

El director general para Europa de Western Digital, Bern Robatzek, fue así de tajante: “El que reciba ofertas de discos duros de Western de fuentes no oficiales o por debajo de los precios del mercado deberá saber que la compañía no ofrece garantías a productos robados” . La frase venía a colación del robo de discos duros de la marca Western Digital que ha tenido lugar en un almacén de Holanda . En consecuencia, este hecho puede perjudicar notablemente a los dos mayoristas que en nuestro país distribuyen estos discos, a saber, Ingram Micro y Karma . En este sentido, Marta Moncau, responsable de producto de Ingram Micro en España, comentó que el mayorista no se encuentra especialmente preocupado por esta noticia, “ya que tampoco tiene que afectar de manera importante al mercado español . Este es un hecho que ha ocurrido tan sólo en Holanda . Además, constantemente nos enfrentamos a una importación paralela y al mercado gris” . De esta manera, Ingram ha optado por controlar los números de serie de estos discos como medida preventiva .

Sin embargo, y a pesar de que más de un distribuidor pueda pensar que se trata de un hecho aislado, Dealer World 15 ha confirmado que existen pruebas de que estos discos robados ya están siendo comercializados en diversos países europeos . Además, esta redacción quiso conocer cuántas unidades han sido sustraídas, pero los responsables de Western no han querido revelar el número concreto, lo que puede hace pensar en una cantidad importante . Las unidades robadas han sido concretamente los discos EIDE WD Caviar con la numeración AC23200-00LCC2; AC22500-00LAAA; AC33200-00LAAA y AC36400-32LCC2 . De esta manera, cada uno de estos discos duros puede ser identificado por su número de serie, habiéndose encargado Western Digital de invalidarlos .

Además, y para facilitar la labor de los distribuidores y usuarios, la compañía ha listado estos números de serie en su página Web www . wdc . com/support/serialno/serialchk . html

A pesar de que la compañía Western Digital ya ha advertido a su red de distribución de este hecho, los mayoristas y distribuidores españoles deben saber, en opinión de Robatzek, que si aceptan productos que no provengan de los canales oficiales “corren un gran riesgo, ya que los compradores no tendrán forma de resolver los problemas que puedan originarse si la unidad no funciona” .

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios