Western Digital facilita el software a su canal OEM
15 NOV 1999
El fabricante de discos duros, Western Digital, y el distribuidor de PC, DigitalSquare, han llegado a un acuerdo en virtud del cual el canal OEM y distribuidor del primero podrá disponer, insertada en el propio disco duro, de una tecnología a través de la cual el usuario podrá adquirir cualquier programa de software que se ya encuentre precargado en dicha unidad. Esta tecnología, aun pendiente de patente, recibe el nombre de Digital Content Vending, Delivery and Maintenance System, y permite al cliente adquirir software mediante la compra de una clave de licencia que le da acceso a programas “tapados electrónicamente” y previamente instalados en su disco duro, por lo que no es necesaria descarga alguna. De esta forma, Western Digital proporcionará la tecnología de DigitalSquare a su canal para que la cargue en las unidades de disco duro de sus PC o en otros dispositivos extraíbles sin coste alguno. Con ello, ambas compañías pretenden crear un nuevo canal de distribución de software que ahorre al usuario final la tarea de ir hasta la tienda para adquirir el software o evitar pérdidas de tiempo en la descarga del mismo.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.