Western Digital facilita el software a su canal OEM
15 NOV 1999
El fabricante de discos duros, Western Digital, y el distribuidor de PC, DigitalSquare, han llegado a un acuerdo en virtud del cual el canal OEM y distribuidor del primero podrá disponer, insertada en el propio disco duro, de una tecnología a través de la cual el usuario podrá adquirir cualquier programa de software que se ya encuentre precargado en dicha unidad. Esta tecnología, aun pendiente de patente, recibe el nombre de Digital Content Vending, Delivery and Maintenance System, y permite al cliente adquirir software mediante la compra de una clave de licencia que le da acceso a programas “tapados electrónicamente” y previamente instalados en su disco duro, por lo que no es necesaria descarga alguna. De esta forma, Western Digital proporcionará la tecnología de DigitalSquare a su canal para que la cargue en las unidades de disco duro de sus PC o en otros dispositivos extraíbles sin coste alguno. Con ello, ambas compañías pretenden crear un nuevo canal de distribución de software que ahorre al usuario final la tarea de ir hasta la tienda para adquirir el software o evitar pérdidas de tiempo en la descarga del mismo.
Este mes analizamos el estado de desarrollo del Cloud híbrido y el modelo As a Service en un especial, el papel de la mujer en el Canal en conmemoración del 8 de marzo y cómo la identidad se ha convertido en el nuevo perímetro, entre otros temas.
Javier García Garzón, director de Canal de HP para Iberia, destaca las mejoras introducidas en el programa de Canal de la compañía dadas a conocer en el transcurso de la Amplify Partner Conference celebrada en Chicago (EE.UU.).