DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2005

Western Digital busca retailers en España

Paula Bardera y Encarna González.
Western Digital ha querido aprovechar la celebración de una nueva edición de RetailVision en Barcelona para hacer nuevos contactos y darse a conocer. Tal y como explica Lonnie Arima, vicepresidente y director general del grupo de productos retail del fabricante, “aprovechamos la celebración del evento no sólo para hacer nuevos contactos entre los retailers europeos, sino para lanzar nuestras últimas novedades”. Entre ellas, este responsable destaca NetCenter, que define como un hogar digital que se dirige a todos los productos digitales de una casa. En España, la fecha prevista para su lanzamiento será aproximadamente en junio. De cualquier modo, el motivo principal de su presencia en la feria responde, en palabras de Arima a que, “somos muy conocidos en Estados Unidos, donde somos líderes en almacenamiento en retail, pero no lo somos tanto en Europa, por eso acudimos a este evento, para darnos a conocer”. Para lograrlo, apuestan por trasladar su política de comercialización de productos OEM al ámbito retail, es decir, “llevar al consumidor calidad y valor”. En nuestro país ya trabajan con grandes firmas como El Corte Inglés, Media Markt o Alcampo, pero quieren estudiar el mercado para contactar con los puntos de venta que eligen los usuarios, esto es, establecimientos más pequeños, siguiendo criterios de geografía y densidad, “asegurándonos de llegar al mayor número de retailers posible”, concluye Arima. Este responsable también quiso anunciar la introducción de su firma en el mercado de los discos duros en miniatura, con el lanzamiento de un dispositivo de una pulgada con capacidad de 6 GB, dirigido a aplicaciones de electrónica de consumo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios