Western Digital ha querido aprovechar la celebración de una nueva edición de RetailVision en Barcelona para hacer nuevos contactos y darse a conocer. Tal y como explica Lonnie Arima, vicepresidente y director general del grupo de productos retail del fabricante, “aprovechamos la celebración del evento no sólo para hacer nuevos contactos entre los retailers europeos, sino para lanzar nuestras últimas novedades”. Entre ellas, este responsable destaca NetCenter, que define como un hogar digital que se dirige a todos los productos digitales de una casa. En España, la fecha prevista para su lanzamiento será aproximadamente en junio. De cualquier modo, el motivo principal de su presencia en la feria responde, en palabras de Arima a que, “somos muy conocidos en Estados Unidos, donde somos líderes en almacenamiento en retail, pero no lo somos tanto en Europa, por eso acudimos a este evento, para darnos a conocer”. Para lograrlo, apuestan por trasladar su política de comercialización de productos OEM al ámbito retail, es decir, “llevar al consumidor calidad y valor”. En nuestro país ya trabajan con grandes firmas como El Corte Inglés, Media Markt o Alcampo, pero quieren estudiar el mercado para contactar con los puntos de venta que eligen los usuarios, esto es, establecimientos más pequeños, siguiendo criterios de geografía y densidad, “asegurándonos de llegar al mayor número de retailers posible”, concluye Arima. Este responsable también quiso anunciar la introducción de su firma en el mercado de los discos duros en miniatura, con el lanzamiento de un dispositivo de una pulgada con capacidad de 6 GB, dirigido a aplicaciones de electrónica de consumo.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Al centrarse en modelos de IA generativa más personalizados para empresas, la compañía ve un camino para recuperar su dominio en una nueva era de la informática.
Bajo el título “Juntos aceleramos la digitalización”, el Congreso&EXPO ASLAN acogió una mesa redonda en la que se analizó el papel de la tecnología y su influencia en la sociedad y empresas a lo largo de estos últimos 35 años, que coinciden con la existencia de la Asociación @aslan.
Coincidiendo con el inicio del Congreso ASLAN 2024, el recién estrenado presidente de la asociación, Alberto Pascual, profundiza en los focos que tendrá la cita y en las tendencias tecnológicas que guiarán los próximos hitos del sector TI.