DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2008

Western Digital acude a Medpi para seguir creciendo en consumo

Miguel A. Gómez.
El del almacenamiento es un segmento en expansión, dado que los usuarios, tanto a nivel empresarial como personal, necesitan poder tener sus datos a buen recaudo. Y en este mercado, Western Digital es una firma con nombre propio. Juan Sanz, branded country manager Iberia, Italia y Grecia, nos explica por qué acude su compañía a un evento como el que se celebrará en Gijón el próximo mes de junio.

Según nos describe Juan Sanz, “Western Digital es el primer vendedor mundial de discos duros externos y el segundo en discos duros internos. WD, una de las empresas pioneras y líderes de larga duración en la industria del almacenamiento, suministra productos y servicios para usuarios y organizaciones que recopilan, gestionan y utilizan información digital. La principal área de negocio de la compañía es la fabricación de fiables discos duros de alto rendimiento que ayuden a los usuarios a tener sus datos disponibles y protegidos de pérdidas”.
Ésta no es su primera aventura en Medpi, porque tal y como explica Juan Sanz, “estamos en un período de clara expansión y queremos incrementar nuestra base de clientes en el área de consumo. Este tipo de evento es ideal porque está centrado en este segmento de mercado, el consumo, que representa un altísimo porcentaje de las ventas totales de WD en nuestro país. A mi modo de ver, hay una diferencia fundamental; la ya mencionada orientación exclusivamente a un segmento de mercado. Para mantener la calidad de este evento sería bueno no masificar el número de expositores, aunque quizá podría influir en el hecho de poder contar con la participación de los clientes en todos los segmentos del consumo tales como especialistas, cadenas, grandes superficies o comercio a través de Internet, por ejemplo”.
Este año WD está apostando “fuerte por dos tipos de almacenamiento externo muy potentes que cubren todas las necesidades del mercado actual. Por una parte, tenemos la renovada gama My Book (disco duro externo de sobremesa) con nuevo diseño, nuevas capacidades, mejores conectividades y nuevas y mejoradas aplicaciones. Esta gama de discos ofrece capacidades desde los 320 GB, más que suficiente para el usuario estándar, hasta los 2 TB, para grandes copias de seguridad de empresas o centros de datos. Todo ello en un estilizado disco con forma de libro, de agradable y elegante diseño, fácil de usar e instalar y de enorme fiabilidad. Por otra parte, la también renovada gama My Passport. Estos son discos externos portátiles, del tamaño de un pasaporte y con un diseño impecable. Sus capacidades abarcan desde los 120 GB a los 320 GB, para poder transportar sobradamente nuestros datos más importantes con toda comodidad. Están disponibles en diferentes colores. En la gama de discos internos, estamos ampliando capacidades, disminuyendo consumos y sonoridad, al tiempo que mejoramos fiabilidad y rendimiento. WD se encuentra ahora mismo en capacidades de 1 TB en discos de 3,5 pulgadas y en los 320 GB en discos de 2,5 pulgadas (para unidades móviles). Además, WD continúa con su responsabilidad ambiental, aplicando a todos sus nuevos discos la patentada tecnología GreenPower, que reduce el consumo y, en consecuencia las emisiones de CO2, sin dejar de lado el rendimiento”.
Por último, este responsable señala que esperan que este año “podamos incrementar el número de clientes para estar presentes en todos los segmentos del consumo y así, también, incrementar el volumen de negocio, tal y como venimos haciendo últimamente y Medpi es el escenario ideal para cumplir estos objetivos”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios