Websense presenta su nueva estructura territorial apoyada en su canal

Con la mirada puesta en proporcionar una oferta de seguridad global, y no sólo de filtrado Web como hace tiempo, Websense, dibuja las claves de su nueva estrategia en la que cuenta con una nueva estructura territorial y en la que sus partners de canal desempeñan un papel fundamental para la consecución del éxito en esta nueva etapa tecnológica. No en vano, la compañía va a centrar sus esfuerzos en la ampliación de su canal y en su capacitación para comercializar su nueva oferta integral.

Tras la compra de PortAuthority y SurfControl, y con la mirada puesta en ofrecer una solución de seguridad integral y dar respuesta a las nuevas necesidades de protección en los entornos Web 2.0, WebSense ha diseñado una nueva estrategia que le ha llevado a contar con una nueva estructura territorial, así como una nueva estrategia comercial y tecnológica. En la base, su nueva propuesta para liderar el mercado de la seguridad Web, de la mensajería y de la protección de la información gracias a las nuevas tecnologías incorporadas tras las adquisiciones realizadas, especialmente en los dos últimos años, entre las que destaca la de PortAuthority (para soluciones DLP, prevención de la pérdida de datos), y SurfControl (para la seguridad de contenidos Web). Tal y como afirma el nuevo vicepresidente de la compañía para el Sur de Europa y África, Gerald Delplace, y en cuya región se integra España, Francia, Italia, Norte de África y Portugal, “las nuevas tecnologías, como la Web 2.0, nos exponen a nuevas amenazas y nosotros somos capaces de de dar respuesta con una solución integral que aporta seguridad en los datos, en la mensajería y en la Web y con análisis de datos para ver qué información es crítica”.

Con esta estrategia, la compañía que, según datos de IDC, cuenta con una cuota de mercado de seguridad Web del 21 por ciento, prevé experimentar un gran crecimiento de cara al próximo 2009 favorecido, en gran medida, por su canal de distribución. Como sostiene Karen Gaines, responsable de Websense para España y Portugal, “esta nueva estrategia implica una gran oportunidad de negocio para el canal ya que, en España, se trata de un mercado virgen ante la necesidad de crear políticas de seguridad y disponer de sistemas de protección acordes a los nuevos tiempos”. Así, de acuerdo con esta responsable, Websense está destinando importantes esfuerzos “para ofrecer al canal la oportunidad de dar respuesta al mercado con la flexibilidad suficiente para que las compañías puedan adoptar nuestras soluciones y los apoyen con servicios, tanto preventa como posventa”.

En esta apuesta por evolucionar su canal de distribución y certificar a sus partners, la compañía está trabajando en la realización de ciclos de formación técnica y comercial que llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses. El primero de ellos tendrá lugar del 17 al 21 de noviembre en Madrid.

Además, en esta estrategia de cien por cien canal, Gaines ha explicado que, si bien van a seguir trabajando en el mercado español con sus dos mayoristas, Afina y Magirus, la idea es ampliar su número de partners en los tres niveles con los que cuenta: 8 en el nivel Platinum, 8 en el nivel Gold, y algo más de 40 en el nivel Silver. “Nuestro objetivo es duplicar el número de partners en cada uno de los niveles y darles más formación a los que ya tenemos para que conozcan en profundidad nuestras soluciones”, añade la responsable en nuestro país.

Con todo ello, aunque Websense Iberia ya ha experimentado un notable crecimiento en el último año, en consonancia con la evolución global de la compañía, Gerarld Delplace se muestra confiado en los buenos que prevé para la filial, que se cifran en 5 millones de euros para el próximo 2009, mientras que, a nivel mundial, esperan incrementar su negocio un 15 por ciento.



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