DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 JUN 2008

Websense basa su estrategia de consolidación en Iberia en el apoyo al canal

Debido a las recientes adquisiciones de PortAuthority y SurfControl, Websense ha iniciado una nueva etapa de crecimiento fundamentada en la fidelización de sus clientes y el refuerzo de su posicionamiento en nuevos mercados internacionales y en el segmento PYME. Esta estrategia también pasa por la consolidación de la compañía en el Mercado Ibérico, para lo que ha diseñado un completo programa de formación para partners, con el fin de apoyarles en todas las etapas de comercialización de sus soluciones.
Hilda Gómez
Entre las previsiones de la compañía se encuentra la expansión internacional, a través de una planificación para el lanzamiento de nuevos productos, incluida la nueva versión de Websense que está prevista para dentro de tres meses, y que vendrá a enriquecer aún más su oferta. De esta forma, la compañía espera consolidar su tecnología y su posicionamiento en el mercado de la seguridad web y protección de la información.

En esta estrategia a nivel internacional, España ocupa un lugar muy significativo, ya que es un área de crecimiento muy importante para Websense, por encima de otros países de Europa Occidental, y por la que seguirán apostando.

“España y Portugal es una excelente apuesta y estamos dirigiendo nuestros esfuerzos a que el mercado entienda nuestro cambio y el nuevo concepto de seguridad que ofrecemos, e iniciar así una nueva etapa que nos permitirá la consolidación definitiva”, señala Karen Gaines Cordero, responsable de Websense Iberia. Con esta premisa, sus previsiones pasan por incrementar sus referencias tanto en la gran cuenta, donde ya posee una fuerte presencia, sobre todo en los sectores de banca, seguros y Administración Pública, como en la pequeña y mediana empresa.

Para lograrlo, la compañía ha iniciado una serie de acciones comerciales y de marketing dirigidas a dar a conocer el nuevo planteamiento de seguridad de Websense. Junto a ello, ha desarrollado un plan de formación de formación comercial y técnica del canal, dirigido a fomentar el conocimiento de los productos, aumentar su especialización en seguridad, prepararse para la certificación y ayudarle en la venta de soluciones. Éste incluye certificaciones técnicas presenciales centradas en seguridad web y seguridad en mensajería, y en la nueva Data Security Suite. Además, muy pronto estará disponible la Websense University Online, que facilita el acceso a numerosos cursos técnicos y comerciales vía web.

Otra medida para incentivar al canal será el lanzamiento de ofertas comerciales en forma de bunddles de producto para todos los sectores conjuntamente con los partners, así como una larga serie de recursos web disponibles en el portal de ChannelConnect.

Según Karen Gaines, “nuestro compromiso está dirigido a conseguir, a través de nuestro apoyo, una red de partners cualificada. Para ello apostamos por dedicar recursos y tiempo para que puedan entender nuestro concepto y nuestras soluciones”. De ello se podrán beneficiar tanto los dos partners de primer nivel, los mayoristas Afina y Magirus, con los Websense cuenta en Iberia, como los de segundo nivel, una red formada por unas doce compañías integradoras entre las que figuran Tecnocom, Informática El Corte Inglés y Nextel.



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