DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 NOV 2013

WD confía a GTI la distribución de sus soluciones Arkeia

Juan Sanz, country manager de WD Iberia, ha explicado a Dealer World en qué consiste el acuerdo que su compañía acaba de firmar con GTI y por el cual el mayorista distribuirá en España y Portugal las soluciones WD Arkeia. Incrementar su presencia en la PYME, objetivo de este acuerdo.
Juan Sanz, country manager de WD
Bárbara Madariaga

 

Tras la adquisición de Arkeia por parte de WD, el fabricante creó una nueva unidad de negocio orientada al mercado SMB. Tal y como ha asegurado Juan Sanz, country manager de WD Iberia, en esta nueva división “las soluciones de Arkeia tienen mucha relevancia, ya que completan nuestra oferta por la parte alta”.

 

WD está centrando sus esfuerzos en el desarrollo de esta nueva unidad de negocio y, para ello, acaba de anunciar la firma de un acuerdo de distribución con GTI. “Creemos que GTI tiene los ingredientes necesarios para poner este producto en el mercado”, ha asegurado Juan Sanz, quien ha continuado alabando “el perfil de cliente” con el que trabaja GTI, el “idóneo” para distribuir las soluciones de Arkeia. El trato con el cliente, “o el servicio preventa” fueron otros dos factores muy bien valorados por Juan Sanz.

 

El acuerdo, que acaba de ser firmado, contempla una serie de iniciativas de canal que están siendo definidas. No obstante, Juan Sanz ha recordado que su compañía dispone de un programa de formación para su canal (Universidad WD) en el que se explica cuáles son las ventajas de estas soluciones. “En un futuro próximo vamos a tener certificaciones”. Los rápeles también forman parte de la oferta de WD para su canal.

 

 Además, y en el marco de este nuevo acuerdo de distribución, también se están alcanzando alianzas con otros fabricantes de sectores verticales, “uno trabaja en el entorno de la videovigilancia y otro en el de la seguridad” que harán que WD y GTI pongan en el mercado una solución global de almacenamiento. “También estamos en conversaciones con un tercer fabricante, aunque estamos viendo la viabilidad”.

 

Tal y como destaca WDWD Arkeia es la solución profesional de WD para hacer copias de seguridad, de arquitectura flexible y fiable que combina aplicaciones de software, Arkeia Network Backup, y hardware,  sistema de discos RAID, integrándolos a la perfección con appliances físicos”. En este sentido, Juan Sanz asegura que WD Arkeia “aporta rentabilidad a quien los prescriba”.

 

WD es consciente de que abrir un nuevo mercado lleva su tiempo y “el tiempo de respuesta no es inmediato”. Con GTI “vamos a ir sembrando y estamos convencidos que la relación va a ser fructífera”. A pesar de esto, “no estamos cerrados a incorporar nuevos mayoristas”.  

 

Juan Sanz ha finalizado animando al canal de distribución a apostar por un mercado, el del almacenamiento, “que crece” y que aporta, sobre todo, “rentabilidad”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios