DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 JUN 2008

WatchGuard se apoya en su canal para duplicar sus ventas

Con un modelo de venta basado 100 por cien en el canal de distribución, WatchGuard acaba de anunciar sus planes para España, que pasan por duplicar ya no sólo su facturación, sino que también quieren aumentar su número de partners. Mientras, la firma ha presentado la última versión del dispositivo UTM WatchGuard 10 y dos soluciones SSL VPN.
Bárbara Madariaga
Aunque lleva doce años trabajando en nuestro país a través de su mayorista Ajoomal, WatchGuard acaba de presentar su estrategia para España, estrategia que pasa por fomentar su canal de distribución.

Y es que, tal y como destacó Carlos Vieira, director general de WatchGuard para España y Portugal, “el 100 por cien de nuestras ventas se generan de forma indirecta, lo que permite que la compañía crezca y se expanda a una escala mucho mayor que si tuviera que disponer de personal de ventas interno”.

A día de hoy, el canal de la firma se compone de dos mayoristas; Ajoomal y Nemoris, “con este último acabamos de firmar, con lo que la mayor parte del peso de nuestra facturación proviene de Ajoomal”; y de 15 distribuidores certificados divididos en tres categorías, “tres en el nivel Expert, seis en el Professional y otros seis en el Associates”, señala Carlos Vieira, que además puntualiza que “gracias a los proveedores certificados satisfacemos las necesidades de nuestros clientes respondiendo a los requerimientos de canal”.

Así, la intención de WatchGuard es “duplicar el número de distribuidores certificados en los próximos años”. De esta forma, la firma busca “partners que aporten mayor valor añadido, dispongan de experiencia en seguridad y en redes y que conozcan el mercado de las PYMES y de los proveedores de servicios de seguridad gestionada”. Cabe señalar que, tal y como apunta Carlos Vieira, “la actividad de nuestra comunidad de distribuidores se caracterizará por su alto conocimiento de las necesidades de los sectores de la salud, la educación y el gobierno”.

 ¿Qué ofrece? “Somos conscientes de la importancia de nuestro canal, así que disponemos de numerosas iniciativas para ayudarles a incrementar las ventas tales como actividades de marketing, presencia en la Web, formación, soporte pre y posventa, appliance NFR para los VAR, o rebates especiales dependiendo del nivel de certificación”.

En cuanto a las nuevas soluciones, la multinacional acaba de lanzar la  versión de WatchGuard 10, que ve la luz con “nuevas y avanzadas características”, entre las que se encuentran HTTPS Blocking, SSL VPN integrada, Single Sign On, VoIP y soporte de vídeo, y herramientas de Reporting.

Respecto a los SSL VPN, la multinacional acaba de presentar dos nuevos productos que ofrecen, tal y como señala el directivo,  “seguridad de información y gestionan identidades para trabajadores remotos y externos”. De esta manera, WatchGuard SSL 500 y WatchGuard SSL 1000 mantienen “la información segura, ofrecen soluciones de acceso retomo altamente fiable y varios métodos de identificación, al igual que cuenta con características administrativas y de gestión muy beneficiosas para los usuarios”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios