DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 JUL 2012

WatchGuard confía a Diode el desarrollo de su canal de seguridad

Tags: Actualidad
El acuerdo con Diode se enmarca en la estrategia de ampliación del canal que WatchGuard está llevando a cabo en el ámbito de la seguridad empresarial en España, labor a la que el mayorista contribuirá con su extensa red de partners.
Hilda Gómez

Con el objetivo de impulsar su estrategia de crecimiento en el mercado de seguridad español, WatchGuard ha firmado un acuerdo con Diode, por el que el mayorista distribuirá todas sus líneas de negocio en España, incluyendo su oferta de soluciones para entornos de virtualización y sus firewalls de próxima generación (NGFW), así como el negocio de virtualización de firewalls y de seguridad de contenidos. Del mismo modo, Diode también le ayudará a impulsar el  programa Manage Secure Service Providers (MSSPs) de la compañía en un segmento de mercado estratégico para WatchGuard, como serán los ISP, telcos, MSS, empresas de hosting, cloud o de servicios gestionados.

WatchGuard Diode seguridadLa entrada de Diode en la estructura de mayoristas del fabricante se enmarca dentro de la estrategia de ampliación del canal que WatchGuard está llevando a cabo en nuestro país, a la que la amplia red de partners con la que cuenta Diode, y el conocimiento y experiencia que posee de las necesidades de los resellers para acercarse al colectivo de las empresas, contribuirán de forma muy positiva. Así al menos lo estima Carlos Vieira, director general de WatchGuard para España y Portugal, para quien “la firma de esta alianza supone la apertura de una nueva dimensión en el desarrollo de nuestras relaciones. Confiamos en Diode para ayudarnos en el desarrollo de nuestro canal y vemos en él a un socio consolidado y proactivo en el área de seguridad”. 

Por su parte, para Diode, el acuerdo con WatchGuard enriquece su catálogo de seguridad y sistemas con una completa gama de soluciones de última generación fáciles de desplegar, gestionar y altamente escalables, las cuales le permiten responder a las demandas de sus clientes. Según Cristobal Romero, jefe de producto de seguridad en Diode, “nos complace volver a trabajar con WatchGuard, no sólo porque coincide con nuestra filosofía de trabajo, dirigida siempre al canal de distribución, sino también porque cuenta con un catálogo amplio y bien estructurado de producto, que goza de muy buenas perspectivas para la distribución en los mercados en los que Diode es un gran conocedor, como son los sectores de la seguridad, virtualización, cloud y datacenters”.

Como parte del acuerdo entre WatchGuard y Diode, el mayorista contará con un equipo encargado de dar soporte pre y posventa a los clientes, así como con un jefe de producto que se responsabilizará de los aspectos técnicos y comerciales de cada una de las soluciones de WatchGuard. Asimismo, ambas compañías colaborarán en la realización de formaciones y programas de certificación WSPP y MSSP, así como en eventos para capacitar al canal en la oferta de seguridad de WatchGuard, ayudándoles a aumentar sus oportunidades de negocio y beneficios.

Noticias relacionadas:

- Ajoomal Asociados, nuevo Certified Training Partner de WatchGuard 

- Neovalia distribuirá las soluciones de WatchGuard Technologies en España y Portugal



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios