DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 MAY 2011

Wal-Mart podría desembarcar en España

El mercado retail está viviendo una auténtica revolución. Así, y si en las últimas semanas las noticias sobre cierres han sido protagonistas, ahora Wal-Mart podría estar preparando su desembarco en países del Sur de Europa, entre ellos España.
Dealer World

Tal y como publica El Economista, la cadena estadounidense de distribución Wal-Mart podría estar preparando su desembarco en España. Es más, el periódico afirma que Wal-Mart ha contratado a una consultora para que le ayude a buscar oportunidades en Europa.

Además,  Wal-Mart se podría haber  fijado en los países que conforman Europa del Sur (Francia, Italia, Portugal y España). De confirmarse la intención de Wal-Mart de desembarcar en el Sur de Europa, sería su primera gran aproximación al mercado del Viejo Continente. Hasta el momento, su experiencia se limita al Reino Unido, donde es propietario de la cadena Asda.

Esta noticia afectaría a un mercado, el retail, que últimamente está siendo protagonista por  la marcha de PC City de España y por  la intención de Miró de cerrar algunas de  sus tiendas ante los malos resultados.

Noticias relacionadas

-Miró sigue la estela de PC City y podría cerrar 30 tiendas

-PC City traspasa 8 tiendas al Grupo Sonae, propietaria de Worten

-PC City confía en salvar 450 empleos mediante el traspaso de 7 a 10 tiendas

-El cierre de PC City “forma parte de la vida del sector” Jesús Banegas, AMETIC

-El cierre de PC City “es un claro reflejo de la situación del mercado español” según Panda Security



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios