DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 MAY 2012

VSPEX Proven de EMC llega a España de la mano de Magirus

VSPEX Proven, la infraestructura recientemente anunciada por EMC y que está orientada a facilitar la transición hacia el cloud, llega a España de la mano de uno de los mayoristas de la multinacional. Se trata de Magirus quien, además de anunciar la disponibilidad de VSPEX Proven, también ha anunciado una serie de seminarios para el canal.
Bárbara Madariaga

Tal y como aseguró EMC durante su primer Global Partner Summit, celebrado el domingo pasado en Las Vegas, el canal es clave en su estrategia, una estrategia que pasa por el midmarket. Y, para lograr crecer en un mercado “lleno de oportunidades” tal y como aseguraron los diferentes directivos, EMC presentó soluciones orientadas específicamente para su canal de distribución.

Una de ellas es VSPEX, producto que llega a España de la mano de uno de los mayoristas de EMC. Se trata de Magirus, quien ha anunciado la disponibilidad de VSPEX Proven, “una arquitectura sencilla, eficiente y muy flexible”, tal y como asegura Magirus, quien la pondrá a disposición de los partners Velocity que estén interesados en ser VSPEX Partners.

A grandes rasgos, VSPEX engloba sistemas de almacenamiento y backup de última generación de EMC, “combinada con tecnología de virtualización, servidores y redes de comunicaciones de sus socios Brocade, Cisco, Citrix, Intel, Microsoft y VMware”, afirma Magirus, quien continúa destacando que “esta infraestructura se presenta con catorce arquitecturas iniciales que representan los supuestos más habituales que se plantean los clientes en su viaje hacia la nube. Estos casos prácticos están orientados a capacitar a los clientes para acelerar los proyectos de implantación de una nube privada y virtualización del puesto de trabajo. Así, en los entornos de nube privada los clientes tienen la opción de emplear VMware vSphere 5.0 o Microsoft Hyper-V para un número de 50-250 máquinas virtuales, mientras que para soluciones de usuario final es posible elegir entre VMware View y Citrix XenDesktop para implantaciones de 50 a 2000 puestos virtuales”.

Para facilitar la llegada de VSPEX al canal, y por ende, al midmarket, Magirus realizará dos formaciones vía webex sobre cómo posicionar y maximizar sus ventas de las soluciones VSPEX. Se trata de “VSPEX: Arquitectura de referencia para transformar tu escritorio virtual y tu CPD”, que tendrá lugar en dos fechas: 8 y 15 de junio.

Noticias relacionadas

-“Para el canal el cloud no será una opción, sino una obligación” Philippe Fossé, vicepresidente de canal EMEA de EMC

-EMC aprovecha su EMC World 2012 para presentar 42 nuevos productos



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios