Distribución

Vodafone utilizará su red de distribución para aumentar la penetración de Ono

Además de acelerar el crecimiento de Ono en España, cuyo índice de penetración es menor comparado con el resto de operadores de cable, Vodafone apuesta por las ventas cruzadas, que calcula darán como resultado una sinergia en ingresos en torno a los 1.000 millones de euros.

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Ya empiezan a conocerse detalles de adquisición de Ono, una operación que los directivos de Vodafone confían aumentará su capacidad de ofrecer mejores propuestas en el mercado español. En este sentido António Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, explica que “los dos negocios combinados permitirán ofrecer la más amplia gama de servicios de telecomunicaciones convergentes, tanto a nuestros clientes particulares como empresariales. Gracias a la banda ancha ultrarrápida fija y móvil, sobre fibra y 4G, nuestros clientes podrán disfrutar de los servicios fijos y móviles más avanzados en voz, Internet y TV”.

La adquisión de Ono permite a Vodafone tomar ventaja de la creciente adopción de productos y servicios convergentes en el mercado español, y le facilita un acceso inmediato a 7,2 millones de hogares. Para aumentar aún más la penetración de Ono en los hogares comercializables, que actualmente es menor que la de otros operadores de cable, Vodafone utilizará su red de distribución local, formada en la actualidad por más 450 puntos de venta, entre tiendas propias y franquicias.

Además, Vodafone prevé realizar una venta cruzada de sus servicios de telefonía móvil a los clientes de Ono y ofrecer ofertas de banda ancha, telefonía fija y TV interactiva a sus actuales clientes, utilizando la gama de productos y redes de ambas compañías. Vodafone estima que las ventas cruzadas darán como resultado una sinergia en ingresos de aproximadamente 1.000 millones de euros, después de costes de integración.



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