DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 2005

Vodafone sigue fortaleciendo su relación con el canal de TI

Presentará su certificación en una serie de seminarios que recorrerán España este mes de junio
Miguel A. Gómez.
Empezar a trabajar con un canal de distribución no es tarea fácil, ni siquiera cuando la propuesta lleva asociados aspectos tan llamativos como una nueva oportunidad de negocio, márgenes más amplios, menor competencia o, incluso, negocio incremental. Éste es el motivo por el que Vodafone quiere acercarse a diferentes ciudades españolas para transmitir a los distribuidores su propuesta de colaboración, una propuesta que se basa en la acreditación Distribución de Soluciones de Movilidad para la Empresa. Para llegar al canal de Tecnologías de la Información con su propuesta de negocio, Vodafone creó un programa que se denomina Distribución de Soluciones de Movilidad para la Empresa, lanzado el pasado mes de noviembre. En este programa se buscaba un perfil muy determinado de distribuidor, una línea de búsqueda que se puede resumir en un distribuidor que esté interesado por la venta de soluciones para la pequeña y mediana empresa. Objetivo inicial ya cumplido Cuando se presentaba esta propuesta, los responsables de la misma esperaban contar a lo largo de este año con entre 70 y 80 empresas. Pues bien, en este momento ya se ha alcanzado esta cifra y, lejos de querer incrementar el número de socios comerciales, el fabricante quiere “reforzar la relación con los que ya tenemos”. Distribución de Soluciones de Movilidad para la Empresa Los miembros de este programa se dividirán en dos categorías en función de su compromiso con el mismo y, consecuentemente, obtendrán beneficios mayores o menores, en función del nivel, y en consonancia con las obligaciones. Así, se crea un nivel básico para pertenecer a este programa. Entre los beneficios de este nivel básico se cuenta participar en el programa de movilidad del operador número uno del mundo, tener acceso a un programa de formación en línea, poder contar con herramientas que simplifiquen las ventas, altos niveles de márgenes para un negocio que sin embargo presenta un considerable volumen (100.000 tarjetas 3G), participación en el programa de alianzas, primer paso para poder optar a posteriores acreditaciones, posibilidad de comercializar productos de Vodafone, acceso a los servicios postventa y preventa de nivel I, así como un configurador de la oferta y acceso a la lista de precios. En el otro plato de la balanza, los compromisos que se adquieren en este nivel de entrada se resumen en tres: respetar la imagen de Vodafone, cumplir con las políticas comerciales de la compañía, y alcanzar un volumen mínimo de venta trimestral. Por encima de este nivel se sitúa el nivel acreditado que, como es lógico suponer, disfrutará de un nivel superior de beneficios así como unos mayores compromisos. Empezando por estos últimos, a los compromisos del nivel básico se les une sólo uno más, tener contratado un comercial certificado en datos, lo que en la compañía se conoce por las siglas CCD. En el lado de los beneficios, a la lista explicada en el caso de los miembros del nivel básico hemos de añadir otras posibilidades tales como 3.000 euros para promoción de infraestructura, 1.000 euros para fondos de marketing, productos de demostración para el CCD, promociones de producto exclusivas, plan de negocio individualizado, responsable de cuentas dedicado, referencias de venta en la zona donde se encuentre ubicado el partner, así como la posibilidad de emplear la imagen de Distribuidor Acreditado en Soluciones. En definitiva, una propuesta diferente para un producto diferente y donde el canal puede encontrar nuevas oportunidades de negocio. Seminarios para el canal ---------------------------------- Con el fin de dar a conocer su propuesta para el canal, Vodafone quiere reunir a los distribuidores en una serie de eventos que se van a celebrar en diferentes ciudades españolas a lo largo de este mes de junio. Así, seis ciudades españolas (las fechas pueden consultarse en la tabla adjunta) acogerán la celebración de los seminarios que para el canal de distribución está preparando Vodafone, con la intención de dar a conocer los detalles de la certificación en soluciones de movilidad. Contenidos variados. En cuanto a los contenidos, el seminario servirá para la presentación del Programa Comercial y de Acreditación de Vodafone, así como para presentar los nuevos productos y soluciones móviles, es decir, los relativos a 3G o push e-mail, por ejemplo. Pero, además, conscientes de que el de la movilidad es un mercado más amplio que la transmisión de datos, se aprovechará la reunión para dar a conocer las principales novedades en hardware y software presentadas por diferentes empresas destacadas del mundo de la movilidad. Por último, cabe destacar que toda la información de estos eventos, así como la inscripción en los mismos, puede realizarse a través de la página web del fabricante, www.vodafone.es, así como a través del número de teléfono 902 301 300. Ciudad Lugar Fecha Madrid Hotel Melia Castilla 13 de junio León Hotel Cortes de León 16 de junio Sevilla Hotel Meliá Lebreros 20 de junio Barcelona Hotel Hilton 23 de junio Valencia Hotel Meliá Valencia Palace 28 de junio Bilbao Palacio Euskalduna 1 de julio VODAFONE Avenida de Europa, 1 (CENTRAL) Parque Empresarial La Moraleja 28108 Alcobendas (Madrid) Teléfono: 607 13 33 33 www.vodafone.es

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