DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 MAY 2006

Vodafone mejora su programa de canal para transmisión de datos

Rafael Urgel, director de canal de empresas de Vodafone, reunía esta mañana a los medios de comunicación para anunciar las mejoras que la operadora acaba de incluir en su canal de distribución para duplicar las ventas este año y asegurando altos márgenes. El mensaje ha sido claro, "el futuro es la movilidad, y esta es una oportunidad y una alternativa para el dealer. En 2007 un 65 por ciento del tráfico total se hará vía dispositivos móviles". Veamos cuáles son las novedades.
Juan Ramón Melara
Hace ahora un año, Vodafone apostaba por el canal de distribución informática con la puesta de largo de su Programa de Distribuidores Acreditados en Soluciones de Movilidad. A modo de resumen de este primer ejercicio, Rafael Úrgel comentó que “estamos muy contentos, hemos conseguido trabajar con 160 dealers de manera asidua, y además hemos conseguido que un 5 por ciento de las altas vengan a través del canal informático, lo que supone un excelente punto de arranque”. Para el nuevo ejercicio fiscal, casi recién comenzado, las previsiones del responsable de canal son multiplicar por dos el número de altas, hasta conseguir que el canal informático aporte el 10 por ciento, y alcanzar la cifra de 200 distribuidores con los que trabajen con asiduidad, “tampoco queremos tener muchos más ya que queremos que se trabajen bien las zonas en las que están”.

Para conseguir estos objetivos, la operadora ha anunciado hoy la puesta en marcha de su Programa de Canal de Datos de Vodafone que pretende “apoyar y ofrecer soporte e incentivos a los distribuidores de informática acreditados como distribuidores de soluciones en movilidad para empresas”, y añadió, “todo ello con la idea de facilitar y mejorar las ventas del canal”.

Entre las novedades anunciadas por Vodafone, destaca la creación de una página web para sus distribuidores, www.vodafone.com/channels. así como la puesta en marcha de una Plataforma de Atención Especializada, “destinada a facilitar el trabajo del distribuidor ayudándole en procesos burocráticos como la preactivación y activación de clientes, además de que será un canal que les facilitará información sobre el programa comercial o sobre promociones en concreto”.

Volviendo a la página Web, Vodafone ha anunciado la disponibilidad en ella de herramientas de marketing, como materiales e información con la que mejorar su trabajo comercial; formación a través de demos y formación on-line; Información y boletines, así como la posibilidad de realizar consultas acerca de los servicios y productos de datos; y un programa de certificación. En este sentido, Urgel concluyó señalando que “disponemos de un completo programa de incentivos con el que incluso le retribuimos al dealer, con entre 3.600 y 4.500 euros al trimestre para que pueda tener profesionales formados”. Otros aspectos destacados por el director de canal de Vodafone son “ayudas para acciones de generación de demanda, altos márgenes, formación técnica y comercial continua, disponibilidad de packs demo, y una imagen propia como Canal Acreditado de Soluciones Vodafone”


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