Vodafone mejora su programa de canal para transmisión de datos
Rafael Urgel, director de canal de empresas de Vodafone, reunía esta mañana a los medios de comunicación para anunciar las mejoras que la operadora acaba de incluir en su canal de distribución para duplicar las ventas este año y asegurando altos márgenes. El mensaje ha sido claro, "el futuro es la movilidad, y esta es una oportunidad y una alternativa para el dealer. En 2007 un 65 por ciento del tráfico total se hará vía dispositivos móviles". Veamos cuáles son las novedades.
Para conseguir estos objetivos, la operadora ha anunciado hoy la puesta en marcha de su Programa de Canal de Datos de Vodafone que pretende “apoyar y ofrecer soporte e incentivos a los distribuidores de informática acreditados como distribuidores de soluciones en movilidad para empresas”, y añadió, “todo ello con la idea de facilitar y mejorar las ventas del canal”.
Entre las novedades anunciadas por Vodafone, destaca la creación de una página web para sus distribuidores, www.vodafone.com/channels. así como la puesta en marcha de una Plataforma de Atención Especializada, “destinada a facilitar el trabajo del distribuidor ayudándole en procesos burocráticos como la preactivación y activación de clientes, además de que será un canal que les facilitará información sobre el programa comercial o sobre promociones en concreto”.
Volviendo a la página Web, Vodafone ha anunciado la disponibilidad en ella de herramientas de marketing, como materiales e información con la que mejorar su trabajo comercial; formación a través de demos y formación on-line; Información y boletines, así como la posibilidad de realizar consultas acerca de los servicios y productos de datos; y un programa de certificación. En este sentido, Urgel concluyó señalando que “disponemos de un completo programa de incentivos con el que incluso le retribuimos al dealer, con entre 3.600 y 4.500 euros al trimestre para que pueda tener profesionales formados”. Otros aspectos destacados por el director de canal de Vodafone son “ayudas para acciones de generación de demanda, altos márgenes, formación técnica y comercial continua, disponibilidad de packs demo, y una imagen propia como Canal Acreditado de Soluciones Vodafone”