DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 2006

Vodafone facilita a su canal los procesos de venta en transmisión de datos

Mediante www.vodafone.com/channels y el 902 01 48 01
Juan R. Melara.
Rafael Urgel, director de canal de empresas de Vodafone, anunciaba a mediados de mayo una serie de mejoras que la operadora acaba de incluir con la intención de facilitar al canal de distribución informática los procesos administrativos asociados a la alta y activación de líneas de transmisión de datos. La intención es contribuir a simplificar la labor del dealer y que apueste por un mercado en franco crecimiento. Así, Urgel señalaba que “el futuro es la movilidad, y ésta es una oportunidad y una alternativa para el dealer. En 2007 un 65 por ciento del tráfico total se hará vía dispositivos móviles”.

Las expectativas que se ha marcado la operadora, para su ejercicio fiscal casi recién iniciado es duplicar las ventas relacionadas con la transmisión de datos a través del canal informático. Para contar con la ayuda del dealer de TI, Vodafone ha apostado por crear herramientas de ayuda para simplificar los procesos administrativos asociados al alta de las líneas. El director de canal de Vodafone, Rafael Urgel aseguró que “se trata de un negocio en plena expansión que, además, asegura unos muy altos márgenes, y que además ahora es más sencillo para no quitarle tiempo al distribuidor y que éste pueda dedicarse sólo a vender”.

Evolución del programa de canal
Hace ahora un año, Vodafone apostaba por el canal de distribución informático con la puesta de largo de su Programa de Distribuidores Acreditados en Soluciones de Movilidad. A modo de resumen de este primer ejercicio, Rafael Urgel comentó que “estamos muy contentos, hemos conseguido trabajar con 160 dealers de manera asidua, y además hemos conseguido que un 5 por ciento de las altas vengan a través del canal informático, lo que supone un excelente punto de arranque”. Para el nuevo ejercicio fiscal, casi recién comenzado, las previsiones del responsable de canal son multiplicar por dos el número de altas, hasta conseguir que el canal informático aporte el 10 por ciento, y alcanzar la cifra de 200 distribuidores con los que trabajen con asiduidad, “tampoco queremos tener muchos más ya que queremos que se trabajen bien las zonas en las que están, y que el exceso de oferta no perjudique sus márgenes”.
Para conseguir estos objetivos, la operadora ha puesto en marcha el Programa de Canal de Datos de Vodafone que pretende “apoyar y ofrecer soporte e incentivos a los distribuidores de informática acreditados como distribuidores de soluciones en movilidad para empresas”, y añadió, “todo ello con la idea de facilitar y mejorar las ventas del canal”.
Entre las novedades anunciadas por Vodafone, destaca la creación de una página web para sus distribuidores, www.vodafone.com/channels. así como la puesta en marcha de una Plataforma de Atención Especializada, “destinada a facilitar el trabajo del distribuidor ayudándole en procesos burocráticos como la preactivación y activación de clientes, además de que será un canal que les facilitará información sobre el programa comercial o sobre promociones en concreto”.

Herramientas, información y formación
Volviendo a la página web, Vodafone ha anunciado la disponibilidad en ella de herramientas de marketing, como materiales e información con la que mejorar su trabajo comercial; formación a través de demos y formación on-line; Información y boletines, así como la posibilidad de realizar consultas acerca de los servicios y productos de datos; y un programa de certificación. En este sentido, Urgel concluyó señalando que “disponemos de un completo programa de incentivos con el que incluso le retribuimos al dealer, con entre 3.600 y 4.500 euros al trimestre para que pueda tener profesionales formados”. Otros aspectos destacados por el director de canal de Vodafone son “ayudas para acciones de generación de demanda, altos márgenes, formación técnica y comercial continua, disponibilidad de packs demo, y una imagen propia como Canal Acreditado de Soluciones Vodafone”.


VODAFONE
Avenida de Europa, 1
Parque Empresarial La Moraleja
28108 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 607 13 33 33
Internet: www.vodafone.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios