Vodafone apela a los márgenes para atraer a los distribuidores informáticos
Con esta alianza, y según Vodafone, se pretende aumentar las posibilidades del negocio tradicional del distribuidor informático, logrando “interesantes márgenes de ventas”.
Con un presupuesto de 8 millones de euros, el nuevo canal de distribución se encargará de la comercialización de los productos y servicios de movilidad de la operadora. Además, y de cara a que los objetivos se cumplan, Vodafone también ha creado una nueva estructura dentro de su canal de movilidad. Ingram Micro, que participará en el proyecto con inversión propia, tendrá la misión de reclutar al canal, ofrecer soporte comercial y logístico, además de crear “una estructura dedicada y aparte del negocio tradicional”, según Rafael Urgel, director de canal de Vodafone.
Agenda de Vodafone Boxes
Así, Vodafone va a recorrer distintas ciudades españolas con el fin de dar a conocer a los distribuidores en qué consiste esta nueva propuesta que Vodafone plantea, en materia de movilidad, tanto a las PYMES como a los distribuidores. Bajo la nueva fórmula de comercialización entrarán productos como la tarjeta Vodafone Mobile Connect 3G/GPRS, así como una amplia gama de dispositivos móviles (BlackBerry 7330 y 7100v, Palm Treo 600 y Tungsten W, y Wireless PDA) y las soluciones desarrolladas en el marco de Vodafone Partner Programme, el programa de alianzas de Vodafone España.
Todos aquellos interesados en acudir a estos eventos, pueden inscribirse llamando al teléfono 902 301 300 o visitando la página Web http://www.e-sistemas.com/2004/vodafoneboxes/.
Valencia el 19 de noviembre, Barcelona el 22, La Coruña el día 24, Sevilla y Bilbao el 36 y 29, respectivamente, así como Madrid y Tenerife el 1 y 14 de diciembre, respectivamente, son las ciudades y fechas elegidas para estas presentaciones.