DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2007

VMware supone un nuevo punto de inflexión para Afina

Paula Bardera.
El mayorista (Tel.: 914 114 785) ha firmado con el desarrollador de soluciones de virtualización en un acuerdo que supone su entrada en este mercado en expansión. Ambas compañías ya trabajaban juntas desde hace un año en Latinoamérica. En nuestro país, Afina quiere que VMware sea su principal proveedor y, para ello, en el primer año de trabajo conjunto espera que represente en torno al 15 por ciento de su facturación.
Por su parte, y en el caso del fabricante, la selección de Afina como mayorista ha llegado tras un complejo proceso de selección, tal y como explica Alfonso Ramírez, responsable regional para Iberia de VMware, “era muy importante tomar la decisión correcta, porque influye en nuestro negocio. Por eso, ha sido un proceso largo y exhaustivo. Afina destaca por su capacidad técnica y de valor añadido. Además, es fundamental por su equipo humano, y su capacidad de alcance en el mercado, porque Afina nos proporciona mayor capilaridad”.
Pedro Galatas, CEO de Afina, lo describe como “el acuerdo más importante que hemos firmado en los últimos diez años. Nuestra fuerte apuesta por VMware ha supuesto toda una reorganización de la compañía, gracias a la cual contamos con un equipo humano altamente cualificado en todas las áreas para atender las necesidades que el negocio con este fabricante conlleva. Esto nos permitirá ofrecer un alto valor añadido a VMware en el ámbito de ventas, tecnología, marketing y logística”. De hecho, Galatas afirma que “no es un fabricante cualquiera. Es clave en la evolución de Afina, un punto de inflexión diferencial en la compañía. Va a ser un hito importante, pues nos da mayor proyección al abrirnos a un mercado complementario y de mayor crecimiento, el de la virtualización”.
Así las cosas, Afina quiere convertirse en el principal mayorista de VMware en nuestro país. Para ello, dedicará recursos a incorporar más de 50 nuevos resellers cualificados a la estructura del fabricante. Además, se convertirá en Centro Autorizado de formación de VMware, ofreciendo a los partners la posibilidad de certificarse como ingenieros en su tecnología. En definitiva, el objetivo es incrementar la capilaridad y el número de partners que trabajan con la firma, así como dotarles de mayor valor.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios