DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 MAY 2020

VMware "pausa" la revisión de su Canal debido al COVID-19

La decisión afecta a los planes locales, regionales y mundiales de la compañía.
VMware edificio
Redacción

VMware ha puesto en pausa los planes para revisar la distribución a escala local, regional y mundial, ya que el COVID-19 continúa impactando en el Canal. El motivo de esta estrategia es “minimizar las perturbaciones y ofrecer el mejor apoyo" a los clientes y socios, indican desde fuentes de la compañía.

Dado que los distribuidores ya han recibido notificación de la decisión, y en general han recibido la noticia con alivio, aunque algunas figuras que operan a escala mundial aún tienen preguntas por resolver. Más si tenemos en cuenta que se esperaba que la decisión se comunicara durante la primera mitad del año fiscal 2021 de VMware, que se cierra el 31 de julio de 2020.

La primera se centra en cuándo se reanudará el proceso de vuelta a la normalidad y si el retraso se extenderá a unos cuantos trimestres o a todo el ejercicio financiero del proveedor, que termina el 31 de enero de 2021, de acuerdo con la empresa matriz Dell Technologies.

También se requiere claridad sobre si se ha tomado realmente una decisión y, en caso afirmativo, si esa decisión se cumplirá cuando se reanude la vuelta a la normalidad. Si no es así, queda por saber si se exigirá a los distribuidores que se adhieran a una segunda solicitud de propuesta.

Lo que tienen claro en la compañía es que a los distribuidores se les comunicará de manera directa cuándo volverá a reanudar sus procesos. De hecho, VMware se encuentra en este momento centrada en la continuidad del negocio sus nuestros distribuidores, socios y clientes. Para ello, está documentando las mejores prácticas, procesos y herramientas para asegurar que todos aquéllos permanezcan productivos y comprometidos durante este tiempo, reconocen desde la compañía.

Hay que recordar que VMware entró en una nueva fase de asociación mediante el lanzamiento de un programa basado en la experiencia técnica, dictado por las prioridades de los clientes y el desafío de las prácticas de canal tradicionales.

Considerada por muchos como la revisión del ecosistema más fundamental en los 21 años de su existencia, Partner Connect —revelado por primera vez al mercado en abril de 2019— es una estrategia de salida al mercado que sugiere un cambio de mentalidad para un gigante de la tecnología construido sobre los cimientos de la virtualización.

Un elemento central de estos cambios es un mayor enfoque en la especialización técnica y de servicios, respaldado por integraciones con las empresas recientemente adquiridas Carbon Black, VeloCloud y Pivotal.

Además, Partner Connect es un mensaje a su base tradicional de socios de que el cambio ya se atisba en el horizonte, junto con la apertura de la puerta a una nueva generación de proveedores anidados en el mundo de la nube.



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