DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 JUN 2006

VMWare pasa de 25 a 66 partners certificados en su primer año de vida en España

Pese a ser parte de EMC, VMWare sigue operando como compañía independiente y, por eso, sigue adquiriendo empresas que completen su catálogo de soluciones y cooperando con fabricantes de almacenamiento competencia directa de EMC. Tan bien asegura que le van las cosas que, como ejemplo, pone la evolución y crecimiento de su canal.
Arantxa Herranz
VMWare tiene dos vías fundamentales a la hora de llegar a los clientes: bien en versión OEM, como solución integrada dentro de los productos de almacenamiento de compañías como HP, IBM, NetApp o la propia EMC, o bien a través de los distribuidores. Según reconoce Alfonso Ramírez, responsable de negocio en España, en países como el nuestro, lo más normal es que la inmensa mayoría del negocio provenga de la mano de sus distribuidores, “porque los clientes prefieren trabajar con un partner que con OEM”.

Según los datos facilitados por la compañía en el aniversario de su establecimiento con oficina propia en España, el número de distribuidores certificados en VMWare ha pasado de 25 a 66 en apenas un año. “Esto demuestra el potencial de negocio que tenemos, puesto que para los distribuidores certificarse supone un importante esfuerzo en inversión, y no la acometerían si no vieran que hay un negocio garantizado”, argumenta este responsable.

Cabe señalar que existen dos niveles de certificación, el Enterprise (que tiene acceso a toda la gama de soluciones de VMWare) y el Professional.

En cuanto al tipo de cliente, Alfonso Ramírez considera que toda aquella empresa que tenga más de 15 servidores x86 necesita las soluciones de virtualización que propone VMWare.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios