DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 2011

VMware anima a su canal a liderar la transición hacia el modelo cloud

Bárbara Madariaga.
Durante la celebración de VMworld, Scott Aronson, recién nombrado vicepresidente senior de alianzas y canales globales, ha esbozado en qué va a consistir la estrategia que va a llevar a cabo VMware a corto medio plazo en lo que a su red de venta indirecta se refiere.
De esta forma, Scott Aronson ha animado a los partners a liderar la transición hacia el modelo cloud. Aunque ha reconocido que esta tarea no es sencilla, ha asegurado que la transición finalmente concluye “y el valor va a ser reconocido”.
Asimismo, ha reconocido que VMware tiene que trabajar para ofrecer mayor soporte en este proceso y, para ello, se ha propuesto que su organización ayude a su canal a diferenciarse en el mercado, así como a facilitar la colaboración entre los partners para que puedan llegar a acuerdos con clientes de manera conjunta con una oferta complementaria. Aronson también hizo hincapié en la necesidad de pasar más tiempo con los clientes.
Así, y dentro de los cambios que va a realizar VMware, destaca la incorporación de lo que denominó “contract soup” y que a grandes rasgos consiste en lograr que sus partners se abran camino entre diferentes ofertas. El directivo prometió, además, un mayor dinamismo, así como recalcó la intención de VMware de invertir en la educación de su canal. “Vamos a realizar una inversión bastante fuerte en diversas áreas, para que logréis el éxito y para crear oportunidades de negocio extra”.
Otra de las áreas que se verá mejorada es la de los incentivos y beneficios. En este sentido Aronson prometió una inversión mayor para “ayudaros a adentraros en nuevas áreas de negocio”. Scott Aronson también quiso dejar claro que VMware no va a ser competencia del canal en el área de servicios.

www.vmware.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios