DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2006

Vista generará más beneficios a los partners que a Microsoft

Paula Bardera.
Un nuevo informe de IDC sobre el impacto de Windows Vista en la industria afirma que los socios de canal de Microsoft obtendrán mayores beneficios financieros gracias al sistema operativo que la propia Microsoft durante 2007. Según este estudio, el impacto de Vista en la economía norteamericana se traducirá en que, por cada dólar que Microsoft genere con Vista, aquellos socios de canal que ofrezcan software, hardware y servicios relacionados con el sistema operativo, generarán 18 dólares.
“Si hay algo que sorprenda a la gente es cómo puede llegar a extenderse un producto de software a través del ecosistema económico”, afirma John Gantz, uno de los analistas encargados del informe, quien continúa declarando que “Microsoft, como desarrollador de software, proyecta una sombra mayor que sus propios beneficios”.
El informe también manifiesta que entre el 35 y el 45 por ciento de los nuevos PC que compren las empresas el próximo año estarán equipados con Vista. Según este informe, Vista reportará beneficios no sólo a las carteras de los socios de Microsoft en 2007, sino también a la industria TI en general. De hecho, consideran que el sistema operativo podría generar más de 100.000 nuevos trabajos a lo largo del año próximo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios