DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAR 2000

Visa y Nokia, socios en comercio electrónico móvil

Arantxa Herranz.
Nokia y Visa Internacional han llegado a un acuerdo para establecer e introducir soluciones de pago en el comercio electrónico realizado a través de dispositivos móviles. Un acuerdo del que se beneficiarán tanto los propios usuarios como las instituciones financieras y operadores de telefonía móvil.
Para ello, las dos firmas se encuentran trabajando en el establecimiento de especificaciones abiertas basadas en WAP, con el fin de que los usuarios de dispositivos inalámbricos de acceso a la Red puedan realizar pagos seguros y garantizados. En este sentido, uno de los principales ámbitos de actuación de esta firma de colaboración es el desarrollo del monedero electrónico móvil.
La prueba piloto de esta tecnología se realizará, según han hecho saber las implicadas, dentro de unos meses con el banco Merita Nordbanken en Suecia y Finlandia.
Además, la compañía finlandesa se encuentra ya desarrollando y probando implementaciones de tarjetas de pago en teléfonos móviles duales GSM. De esta forma, estos prototipos llevan incorporados dos microchips del tamaño de una tarjeta SIM. Uno de ellos identificará a los abonados de las redes telefónicas, permitiendo al usuario realizar llamadas y acceder a Internet. Mientras el segundo microchip, que será emitido por el banco (lo que permitirá a la entidad gestionar el riesgo y la seguridad de las transacciones), se encargará de autentificar la tarjeta de crédito Visa y los pagos.

Fabricante: Nokia
Internet: www.nokia.com
Fabricante: Visa
Internet: www.visa.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios