DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2008

Vinzeo llega a Medpi para mostrar sus capacidades

Miguel A. Gómez.
Si ha habido en los últimos dos años una compañía inmersa en grandes cambios, ésta ha sido Vinzeo, que acudirá a Medpi no sólo para mostrar sus propuestas a nivel de producto, sino para presentarse a sí misma frente a los asistentes, pese a que los elementos formadores del mayorista son de sobra conocidos en el mercado.

Tal y como nos explican desde la propia compañía, “Vinzeo es el líder en el mercado de la distribución TIC en España. Vinzeo Informática forma parte de este grupo cuyo accionista único es la Corporación IBV, y se encarga de distribuir las soluciones TIC en el canal informático. Vinzeo Informática es el resultado de la adquisición de ARC, Grailandia y Actebis. Vinzeo Informática tiene un amplio porfolio de producto que distribuye como mayorista en los segmentos de Consumo, Corporate y Distribución informática en general”.
Pese a llevar en el mercado poco tiempo como tal, ésta no es la primera participación de Vinzeo en Medpi. Según nos comentan desde la firma, “es una de las ferias que encontramos más interesantes y productivas del sector, pues se adapta claramente a las necesidades de clientes y proveedores y además permite optimizar el tiempo invertido en ella. Las ventajas competitivas respecto a otros eventos del sector son muchas pero tal vez la más representativa es la de tener reuniones programadas, a priori, con las diferentes figuras del canal retail”.
Uno de los puntos detacados de Medpi es la agenda de citas predefinida, que permite a los expositores reunirse con los compradores. En palabras de estos responsables, “como hemos comentado anteriormente, ésta es, tal vez, la ventaja más relevante y la que más agradecemos desde el canal mayorista. Todos sabemos que lo más importante hoy en día es el tiempo y todo lo que sea optimizarlo es bienvenido. En cuanto a las dimensiones del evento, desde Vinzeo creemos que es totalmente válido para cubrir las necesidades y espectativas actuales, lo que no implica que, en un futuro no muy lejano, pueda alcanzar una dimensión mayor provocado por el crecimiento y maduración de los mercados de consumo”.
A nivel de productos, los responsables de Vinzeo ya tienen una propuesta clara. Según nos describen, “queremos centrarnos en un amplio abanico de soluciones y productos destinados al mercado consumo y para ello, entre otras cosas, contaremos con la presencia in situ de varios fabricantes que colaboran con nosotros. A su vez, también daremos a nuestros clientes una visión general de los servicios que les podemos ofrecer y como no, estaremos atentos a las necesidades que nos puedan demandar para mejorar, aún más, nuestro negocio mutuo”.
Por tanto, “para este año las espectativas son más o menos las de siempre, conseguir el máximo de productividad del tiempo empleado y generar el máximo de negocio posible. No obstante, debido al año de cambios en el que nos hemos visto inmersos, también será un buen momento para profundizar aún más en un segmento que ya nos era bastante favorable”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios