DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 2002

Via Technologies prosigue su implantación en el mercado español de la mano de Kinyo. El mayorista distribuirá sus placas base

Encarna González.
En un paso más por ofrecer a sus clientes productos más innovadores, Kinyo ha llegado a un acuerdo según el cual el mayorista amplia su portafolio de placas base con tres nuevos modelos de Via Technologies. Rafael Cortés, responsable de producto de Kinyo, mantiene que el mayorista piensa ampliar su oferta con los nuevos productos del fabricante taiwanés.

Atendiendo a las necesidades de mercado del mayorista, que hasta el momento sólo contaba en su catálogo de productos con un único proveedor de placas base, y aprovechando el interés manifestado de Via Technologies por extender su presencia en el mercado europeo, mayorista y fabricante han llegado a un acuerdo para la distribución de algunos de los productos de la marca de origen taiwanes. Dicha alianza implica que Kinyo comercializará las placas base del fabricante asiático en nuestro país. Por el momento, el acuerdo implica los modelos PE-11, P4XB-S y VL33-S.
Puestos en contacto con el mayorista, Rafael Cortés, responsable de producto de Kinyo, ha querido destacar a través de las páginas de Dealer World la importancia que para ellos conlleva haber podido llegar a este acuerdo, ya que “durante varios años, Kinyo ha estado relacionado con un único fabricante de placas, lo cual nos llevó a la determinación de buscar algún fabricante más para ampliar nuestro catálogo y poder ofrecer diferentes posibilidades a nuestra base de clientes”. Tras el proceso de búsqueda entre diveros fabricantes y, después de estudiar varios candidatos, Cortés detalla el porqué de la elección de este fabricante. “Nos dimos cuenta de que todos las compañías ofrecían un producto basado en chipset Via para el procesador de Intel Pentium 4, al que no prestaban demasiada atención, quizás porque les interesaba potenciar otras líneas de producción o simplemente querían evitarse algún leve malestar con algún otro proveedor de chipsets”.

En la búsqueda de mayoristas...
Sin embargo, el interés por ambas partes, ocasionado por la necesidad de Kinyo de contar con otro proveedor y la oportunidad que se le presentaba a Via Technologies, que buscaba mayoristas en Europa que tuvieran experiencia en el sector de la integración, han culminados en este compromiso adquirido por ambas partes. “Uno de los motivos más importantes de este acuerdo”, prosigue el responsable del mayorista afincado en Barcelona, “está relacionado con el compromiso adquirido con nuestros clientes durante años, cuya idea de ofrecerles productos innovadores y de calidad es un objetivo primordial para Kinyo”, señala Cortés. Con ello, el mayorista no viene sino a ampliar su cartera de proveedores al tiempo que potencia aquellos que ya lo son gracias a este tipo de soluciones. “Las placas Via son un complemento a nuestro portafolio, con lo que nuestra intención no es privar de negocio a otros fabricantes que ya distribuimos, sino la de diversificar nuestras ventas y aumentar nuestro volumen de negocio”, apunta el responsable.

Nuevas oportunidades de negocio
Las primeras placas base de Via Technologies que Kinyo ya ha comenzado a distribuir en nuestro país son los nuevos modelos diseñados específicamente para el ya mencionado procesador de Intel Pentium 4 y que, además, están basados en el procesador de Via P4X266A. Se trata, concretamente, de los modelos PE-11, P4XB-S y VL33-S. Tres artículos a los que el mayorista espera que le sigan otros que potencien su oferta de productos. “Por el momento, nos hemos centrado en tres modelos, aunque ya se está trabajando en ampliar el catálogo de placas Via con características más específicas, como puede ser la opción RAID o la de formato Micro ATX. Hemos comenzado con una opción en Socket 423 y dos en 478, aunque las posibilidades pasan por disponer de audio y tarjeta de red 10/100, además de RAID sobre discos duros IDE. El precio de estas placas, el uso de memoria DDR con procesadores Pentium 4, y sus 5 años de garantía son las características mas específicas”, apunta Rafael Cortés. Aunque, como se ha señalado, de momento Kinyo sólo está trabajando con estas tres placas madre del fabricante taiwanés, lo cierto es que tampoco se cierra la puerta a una posible ampliación de este acuerdo, tanto en lo que se refiere a esta misma gama de dispositivos como a otras familias, especialmente en materia de procesadores. De hecho, el responsable de producto en Kinyo, Rafael Cortés, nos confirmaba que, aunque “de momento estamos trabajando en ampliar la gama de placas Via atendiendo las sugerencias de nuestros clientes y del mercado en general”, la idea que tiene en mente el mayorista catalán “sigue siendo la de incorporar los procesadores Via a nuestro portafolio, decisión que negociaremos junto con el fabricante”.


Principales mercados a atacar
------------------------------------------
Por el momento, las tres placas base que Kinyo ya ha comenzado a distribuir son productos constituidos que encajan perfectamente con el canal minorista al que se dirige Kinyo, por lo que el mayorista piensa llevarlos a todos sus clientes, tanto a las cadenas de ensamblaje como a usuarios finales. Algo que, sin duda, espera que les reporte mayores beneficios. “La opción de reducir el coste de la placa en montajes destinados a diferentes soluciones basadas en procesadores Pentium 4, sin perdida de calidad y disfrutando de una garantía de 5 años, nos abre un abanico de posibilidades”, apostilla Cortés. A todo ello cabe añadir el planteamiento de Kinyo, tal y como ha venido realizando con otros fabricantes, de ofrecer una serie de placas Via con otros formatos no tan usuales, como Micro ATX, más enfocada a sectores industriales, con lo que, al mismo tiempo, amplia su mercado.
Asimismo, el compromiso de Kinyo con sus clientes se verá reforzado con la información puntual de todas estas novedades, como características, prestaciones y precios, así como de las futuras incorporaciones a través de los diferentes canales con los que cuenta el mayorista. “A medida que vayamos potenciando las ventas del producto, ampliando el portafolio e introduciendo otras posibilidades, como podrían ser los procesadores, iremos captando el “feedback” o retorno de información, por parte de nuestros clientes. En este flujo de información se basarán nuestras futuras campañas con Via Technologies”, sentencia el responsable.


Implicaciones del acuerdo
-------------------------------------
Kinyo, mayorista de Via Technologies
Placas madre, objeto del acuerdo
Posible ampliación a los procesadores
Ensamblaje y usuario final, principales mercados


Via Technologies
www.Viatech.com

Kinyo Corporation
Albert Einstein, 64-66
08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)
Tel.: 93 393 09 40
Fax: 93 393 09 49
Internet: www.kinyo.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios