DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2002

Via Networks mejora las herramientas para su canal

Yolanda Sánchez.
Via Networks (Tel.: 91 789 20 43), empresa especializada en proveer servicios de Internet, ha anunciado recientemente mejoras en las herramientas que comparte con su canal de distribución. Así, y aunque la compañía mantiene la venta directa dentro de su forma de comercialización, ha comenzado una campaña de potenciación de su canal de ventas indirecto entre la que destaca una página Web. “Con esta iniciativa nos hemos propuesto acercar al canal todas las herramientas que necesita para desarrollar su negocio con la rapidez y la autonomía que necesita actualmente”, comentó a Dealer World 15 Enrique Mora, director general de Via Networks.
Aunque esta página Web ha sido desarrollada hace varios años y ha mantenido siempre, según la compañía, una vocación de ayuda al canal de distribución, las mejoras que se han introducido recientemente se deben a que “las condiciones de mercado y la necesidad de dar respuesta inmediata a los clientes finales, ha obligado tanto a nuestra compañía como a los distribuidores a volcar todos los recursos existentes para ser muy competitivos”. En palabras del propio director general de la compañía en España, se ofrecerá la canal “todo el apoyo necesario para que sus campañas de marketing sean un éxito, así como las labores de comunicación y un soporte que fomente la fidelidad de sus clientes”.
Una de las novedades que plantea el fabricante será la página Web para distribuidores, desde la que podrán dar de alta a clientes y servicios on-line, solicitar ofertas y gestionar todos los servicios de sus clientes de una manera más rápida.
Desde la compañía se hace especial hincapié en que la potenciación del canal repercutirá directamente en los beneficios de los partners, que para el cliente serán el interlocutor directo con Via Networks. “Hemos puesto en marcha un amplio catálogo de productos y servicios que pretende cubrir todas las necesidades de una empresa con expectativas en Internet. Para el cliente final es una garantía que la empresa que resuelve sus necesidades informáticas, sea también la que cubra el aspecto de Internet y de sus comunicaciones”, aseguró el portavoz. La satisfacción de los usuarios y el acercamiento a sus necesidades específicas son algunos de los objetivos planteados por la compañía, que ofrece como valor añadido para su canal de distribución un red propia de acceso, la mejora de rendimiento y un servicio que pretende ser más sencillo y personalizado.
Los distribuidores de esta compañía podrán encontrar toda la información sobre los productos de esta empresa y el estado de stock además de información comercial, tramitar pedidos, o solicitar cualquier tipo de apoyo que necesiten para su trabajo diario.
Asimismo, el fabricante ha desarrollado labores de formación dirigidas exclusivamente a su canal de distribución. El último evento realizado al respecto fue el pasado mes de abril y, en él, el fabricante reunió a sus socios distribuidores para hablar sobre las últimas tecnologías desarrolladas y las que están teniendo mayor demanda actualmente (ADSL, servidores gestionados, correo electrónico gestionado y seguridad). Además, se aprovechó el momento para hacer especial hincapié en su estructura comercial y su estrategia de ventas.

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