DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 1998

Versiones de los programas para modelado y animación en 3D de Autodesk

El cine, el vídeo, la televisión, la publicidad y los videojuegos . Éstos son los sectores que Autodesk pretende cubrir con el lanzamiento de la versión 2 . 5 de su programa de modelado y animación en tres dimensiones 3D Studio Max, y de su módulo de animación de personajes 3D, Character Studio 2, junto a la próxima disposición de cientos de módulos adicionales para este software de animación mencionado .

Centrándonos en él, debemos decir que se basa en el modelado con superficies NURBS, ya presente en la versión 2 . 0, y que ahora incluye nuevas funciones como proyección interactiva de curvas sobre superficies, superficies recortadas, de barrido por uno o dos rieles, solevadas, en direcciones UV y superficies adaptadas entre múltiples lados . Con ello, junto a la posibilidad de realizar en una animación el seguimiento de cámara en 3D ( lo que en el mundo de cine se conoce como camera tracking ) , Autodesk muestra el intento de este producto por agrupar todos los aspectos más destacados de los planos cinematográficos y televisivos .

La principal característica, en cambio, de Character Studio 2 . 0 es la incorporación de una tecnología para la captura de movimientos . El software está compuesto por dos módulos: Physique, destinado a crear, aplicar y controlar los grados de deformación de la piel de los personajes animados, y Biped, sistema de animación de personajes controlado por la posición de sus huellas .

FABRICANTE: Autodesk

DIRECCIÓN: Constitución, 1

08960 Sant Just Desvern ( Barcelona )

TELÉFONO: 93 480 33 80

FAX: 93 473 33 52

INTERNET: www . autodesk . com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios