Verio aterriza en nuestro país con un nuevo programa de canal a nivel mundial

La compañía de Web hosting y filial de NTT Communications, ha presentado el viaVerio Web Hosting Reseller, una iniciativa que permitirá a sus partners contar con los servicios globales de la compañía y especialmente su soporte en todo el ciclo de ventas.
Verio cuenta con 7.000 distribuidores en todo el mundo, de los que 2.800 están situados en Europa y 35 partners en nuestro país. Hasta hace cuatro años comercializaba sus servicios de alojamiento en nuestro país a través de Rapidsite, sin embargo ahora aterriza en España aportando su red global de acceso a Internet y reforzando su canal de ventas con un nuevo programa a nivel mundial.
La evolución de la compañía pasa por ofrecer un segundo nivel de servicios de alojamiento de páginas Web, conocido como "hosting dedicado o avanzado", que consiste en la oferta de servicios que no se limiten a la colocación o housing de las páginas Web en servidores, sino también en el mantenimiento, control y ayuda en caso de caída de dicha página. Si bien está posibilidad ya es una realidad en 43 centros de leasing existentes en Europa, todavía no está vigente en nuestro país.
Esto supone un evidente valor añadido para los distribuidores de Verio. El perfil de los mismos pasa por ISP, revendedores de hosting, empresas integradoras de Web, operadores locales de cable, o integradores de TI.
Las estimaciones de la compañía anuncian que, en un período de seis meses, pretenden pasar de los 35 partners con que cuenta en la actualidad hasta alcanzar la cifra de doscientos. Gonzalo Salsas, director general de Verio España, ya avanza que "de ellos no todos ofrecerán hosting avanzado, sino que algunos se limitarán a ofrecer hosting compartido, como es el caso hasta ahora de Rapidsite, ya que para ello es necesario contar con una formación previa y dependerá del plan de negocio desarrollado entre Verio y el dealer".
Salsas también ha confirmado la intención de estar muy cerca del canal. De hecho, ha recalcado que "el canal de venta indirecta ofrecerá el primer nivel de asistencia, con el apoyo en formación para el equipo de ventas, y a continuación Verio ofrecerá la infraestructura necesaria". Además de la oferta de soluciones globales de la compañía, los socios recibirán información y asistencia técnica de ventas y soporte para diferentes acciones de marketing y ventas, lo que les permitirá ofrecer al usuario final servicios de valor añadido. En relación a la política de venta on-line, Salsas ha destacado que si bien en Estados Unidos se ofrece al usuario final un número cercano a las 7.000 pymes como alternativa de compra, "ni en Europa ni España vamos a competir con el canal. Verio es el único proveedor de hosting que no compite con su canal". Este programa viaVerio Web Hosting Resellers contempla tres niveles de acuerdo comercial: Oro, Plata y Bronce, enfocadas a incrementar las ventas y los beneficios a sus partners. La facturación que prevee Verio como proveedor de hosting compartido en Europa es de 25 millones de dólares.
En cuanto a las informaciones relativas a la reestructuración de la compañía en suelo norteamericano, Verio España ha confirmado que Europa no se verá afectada por estos planes de regulación de plantilla y cierres de oficinas y centros de datos. Según un comunicado de la compañía, los planes incluyen cerrar alrededor de la mitad de sus cincuenta centros de datos y desprenderse de un 25 por ciento de su plantilla, lo que supondrá prescindir de alrededor de 750 empleados de los 3.000 con que cuenta la compañía en Estados Unidos.

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