Bárbara Madariaga, Encarna González y Paula Bardera.
15 SEP 2004
El fabricante de productos de imagen digital estadounidense Veo llega al mercado español tras los acuerdos firmados con UMD, Lanmovil y Bovestreet para tener presencia en grandes superficies así como en sectores verticales como el de domótica.<br>Una vez asentados en los mercados norteamericano y asiático, Veo busca posicionar sus cámaras de red en el mercado de pequeñas empresas y doméstico contando para ello con el canal de distribución. Aunque hasta ahora los productos de Veo se comercializaban en Europa exclusivamente a través de la firma Partners in Europe, el fabricante da un paso más con la mirada puesta en incidir en el mercado español. Así, UMD ha sido el primer mayorista informático escogido por su amplia presencia en todo el territorio nacional para garantizar la cobertura del canal retail. Junto a éste, Lanmovil, empresa dedicada a la distribución de servicios y productos de telecomunicaciones, y Bovestreet, centrada en el mercado profesional y de domótica configuran, por el momento, el canal de distribución de Veo en España. Para Stéphane Savini, director de ventas de Partners in Europe, “la calidad de los productos de Veo no puede quedar relegada a una segunda posición en las estanterías de las tiendas y por eso hemos cerrado acuerdos con los mejores distribuidores”. Tras la firma de estos acuerdos, el responsable confía en au­mentar las ventas “hasta situarnos entre los tres primeros fabricantes del mercado español en este segmento”.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Zyxel dará a conocer a los partners su nueva propuesta para garantizar la seguridad de los usuarios de las pequeñas y medianas empresas en su mayor evento anual.