DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 1998

¿Venderá VIAG el 75 por ciento de las acciones de Computer 2000?

Los rumores apuntan al mayorista alemán Tech Data como posible comprador

Los rumores sobre la posible venta del 75 por ciento de las acciones de Computer 2000 a cargo del grupo industrial Viag continúan circulando por el mercado .

Sin embargo, este tema parece tabú para los responsables tanto de Computer 2000 como de Viag, quienes han decidido sellar sus labios . Nadie quiere hacer declaraciones sobre un asunto tan espinoso como éste, y lo único que se comenta de manera no oficial es que uno de los posibles compradores sería el mayorista alemán Tech Data .

Sin embargo, ante esta noticia Dealer World 15 quiso ponerse en contacto con Computer 2000 España con la intención de confirmar dichos rumores . La respuesta que las fuentes consultadas del mayorista ofrecieron fue la de “no tenemos ningún comentario que hacer” .

Tras esta negativa, esta redacción conversó con Hannelore Gantzer, responsable de de prensa del Grupo Viag, quien, aunque no desmintió esta noticia, comentó que “son especulaciones del mercado . Lo único que podemos decir es que Viag se encuentra negociando con posibles nuevos partners como parte de su estrategia de colaboración con Computer 2000” .

A este respecto circulan comentarios que indican que Viag ha entablado conversaciones con compañías asiáticas y norteamericanas que, en un futuro próximo, pueden llegar a formar parte de la estructura de socios del mayorista . Algunos analistas del mercado se atreven a aventurar que la posible venta de las acciones de Viag nunca se haría a una empresa que no fuera de capital germano, por lo que las opciones del mayorista Tech Data suben muchos puntos .

Parte de esta situación viene de las pérdidas en las que Computer 2000 ha incurrido ultimamente, y que son atribuibles a la mala situación por la que ha atravesado su subsidiaria norteamericana . Así, todo indica que el flanco fuerte del mayorista sigue siendo Europa .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios